miércoles, julio 25, 2012

RALLY DESAFIO LITORAL 2012 LAFUENTE NO SE LARGO LA TERCERA ETAPA POR SEGURIDAD

25-07-12.-Tras protagonizar ayer una brillante actuación que lo llevó a ganar la general del día, incluso por encima de las KTM de Despres y López, el piloto uruguayo Sergio Lafuente tuvo un día de descanso debido a que la organización debió de suspender la tercera etapa por la densa niebla que hubo en el lugar que no permitió despegar ni al avión satelital ni a los helicópteros de seguridad que trasladan a un posible herido.
De esta forma la caravana del Dakar Serie-Desafío Litoral 2012 tuvo un impensado día de descanso en su arribo a la ciudad de Bella Vista, en la provincia de Corrientes. La Organización se vio obligada a suspender el desarrollo de la competencia prevista que unía Posadas con Bella Vista.
De acuerdo a lo previsto, la Dirección de la Prueba esperó hasta las 10:30 de la mañana, el horario límite para que los helicópteros pudieran estar en el aire y llegar a horario a sobrevolar la ruta de la carrera. Sin embargo, las condiciones de niebla no mejoraron y los helicópteros no pudieron despegar a tiempo, e incluso llegaron a esperar una hora más, pero no hubo cambio.
Ante esta situación la Organización decidió cancelar definitivamente la largada del especial de hoy, dando prioridad a la seguridad de todos los participantes. Así, todos los competidores viajaron en tramo de enlace hacia Bella Vista, donde hoy tendrán un día de descanso a la espera de que mañana jueves se reanude la competencia con la etapa Bella Vista-Corrientes, la más extensa y exigente de toda la carrera.
Tras haber arribado a la ciudad de Bella Vista, luego de hacer casi 500 kms, Sergio Lafuente se había dedicado a limpiar el radiador de su Cuadriciclo Yamaha a la espera de sus mecánicos y allí comentaba "Nosotros fuimos hasta la largada y esperamos hasta casi el mediodía y la niebla no se disipó. Allí la organización al ver que no podía despegar el avión de los satélites y el helicóptero por la emergencia, decidieron no largarla. Todos quedamos con ganas de correrla pero… tuvimos que hacer casi 500 kms de enlace todo por carretera. Ahora estoy limpiando el radiador y haciendo un poco de tiempo hasta que vengan los mecánicos. Al cuadriciclo hay que hacerle poca cosa, solamente cambiarle las cubiertas ya que al venir por el asfalto se gastaron mucho, el plato, la cadena, el cambio de aceite y listo para largar mañana".
El "Oso" Lafuente tiene a todos muy asombrados, a rivales, organización y prensa por el muy buen desempeño que ha tenido en estas dos etapas.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE