domingo, julio 22, 2012

RALLY DESAFIO DEL LITORAL EL CHAVO SALVATIERRA( HONDA CRF 450 X ) LARGA EN EL NOVENO LUGAR

23-07-12.-Luego de cumplir la técnica, Juan Carlos "Chavo" Salvatierra (Honda CRF 450 X) acaba de pasar la largada promocional de este Dakar Series denominado Desafío Litoral que ya se palpita en Puerto Iguazú, provincia Misiones, Argentina.
Con más de 35 grados centígrados, el cruceño quien buscará la victoria en la clase de motos, fue el noveno en hacer la promocional y será la misma posición en la que largará mañana cuando se dispute la primera etapa hasta Posadas.
El primero del grupo de las motos en entrar en competencia será el francés Cyril Despres, mientras que el cruceño lo hará detrás de francés radicado en Uruguay Laurent Lazard.
La elevada temperatura y los casi 100 % de humedad se hicieron sentir en Iguazú y sobre todo más los competidores quienes desde las 10:00 estuvieron con todos su indumentaria a pedido de la organización que los llevó hasta las cataratas del Iguazú donde se hizo la foto oficial de la prueba y que a la vez fue un momento de relax para todos.
"Es un momento hermoso porque nos ayuda a relajarnos recrear la vista y conocer una de las obras de la naturaleza", subrayó el piloto mientras observaba las cataratas.
Tras este acto, los 154 competidores regresaron a Iguazú donde previo a la fotografía ingresaron sus vehículos a parque cerrado, de donde salieron para pasar la rampla promocional.
"No conocemos nada sobre los caminos de mañana, lo que sabemos todo es por comentarios de los lugareños quienes dicen que tendremos serranías y mucha tierra colorada, como en la Chiquitanía", indicó Salvatierra a tiempo de hacer las comparaciones de terreno.
El primer día de carrera contempla 332 kilómetros cuyo recorrido será entregado hoy por la noche a todos los pilotos quienes iniciarán el trabajo de resaltar las partes peligrosas en su hoja de ruta.
Hoy en la largada, el piloto fue aplaudido por los cientos de espectadores quienes se apostaron en la avenida Costanera, por la cual pasó Salvatierra como los demás competidores y los otros cuatro bolivianos que intervienen en la prueba.
En la primera foto superior de este informe se observa al piloto cruzando la rmpla y en la de abajo Salvatierra está junto a los otros cuatro pillotos bolivianos que intervienen en la prueb.
Para conocer más del Desafío Litoral esta la web oficial de la prueba:

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE