jueves, julio 26, 2012

RALLY DESAFIO LITORAL 2012: LA ETAPA 5 EN DETALLE

26-07-12.-A un día del final de la carrera, la quinta etapa será, seguramente, la más veloz de todas, pero no la más sencilla. Encierra sectores de gran exigencia en el manejo, por lo que será necesario no confiarse demasiado.
Será una sola y extensa sección que transitará por distintos tipos de piso. Los hay firmes y veloces, también arenosos y trabados, y no faltan los cambios de rumbo que hacen necesario el uso intenso de la hoja de ruta.
El inicio es trabado, con muchas opciones de pistas pero sólo una correcta, por lo cual la velocidad del sector la dará la astucia para navegar desde muy temprano. Luego del sector veloz, llegará una parte con saltos sobre un camino angosto rodeado de esteros, y esto exigirá precisión en el manejo para no cometer errores que hagan perder demasiado tiempo.
Cuando llegue el momento del primer sector arenoso, la hoja de ruta será fundamental para no equivocar el rumbo y poder llegar a la segunda parte veloz, encontrar los cruces correctos y volver a otro sector de arena.
La extensa parte final mezcla sectores veloces en angostos senderos con partes trabadas de piso movido que será clave a medida que avance la competencia. Este día, seguramente, nadie tendrá la misma experiencia a lo largo de la etapa, cada uno la cubrirá de una manera distinta y allí es donde se encontrarán las diferencias en el clasificador final de la jornada.
Hora de largada: 9:00
Distancia de carrera: 292,88 kilómetros
Distancia de enlaces: 160,92 kilómetros
Horario de llegada: 11:54

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE