domingo, julio 22, 2012

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DE GOYA NUEVO TRIUNFO DE VILLAGRA

22/07/2012 Federico Villagra (Ford), navegado por Diego Curletto, se quedó con una importante victoria en la sexta fecha de la temporada que se disputó en Goya, -Premio Arriba Corrientes y conocido como el Rally del Surubí-, que le permitió alcanzar la punta del certamen.
El piloto del VRS aventajó a su compañero de equipo Nicolás Madero por 41,1s, en un gran trabajo de la estructura que comandan los hermanos Villagra, y que de esta forma repite el 1-2 que logró en esta prueba el año pasado.
Al igual que 2011, Juan Gil De Marchi (Chevrolet) completó el podio, por lo que también se repiten las marcas que dominaron la prueba, que por tercer año consecutivo integró el calendario del Rally Argentino.
Las acciones de la etapa se concentraron en la lucha por el último escalón del podio, puesto que Villagra no tuvo inconvenientes en la jornada, mientras que Madero se vio favorecido por la intensa lucha entre Gil De Marchi, Raúl Martínez (Fiat), quien terminó cuarto, y Miguel Baldoni (VW), que finalizó en la quinta posición.
Los tres pilotos sufrieron varios inconvenientes durante la jornada, aunque el puntano fue quien más se vio comprometido. Baldoni, quien alcanzó a estar tercero en la primera especial del día, sufrió a continuación la rotura de la caja de velocidades, y al tiempo que perdió en carrera, se le sumó una penalización de 30s.
De esta forma, y poniendo en juego los puntos de la etapa -que fue para Marcos Ligato (Chevrolet)- Baldoni perdió la punta en manos de Villagra, que suma 174 contra 168 unidades del piloto del equipo Baratec.
"Fue un balance muy positivo, desde el shakedown marcamos diferencia, gracias a que los autos anduvieron muy bien. Ayer sábado fue cuando marcamos esa luz que es la que te permite marcar una pausa para ir prolijo. Se está dando un campeonato muy pelado, realmente va a ser un año así, disputado rally a rally. Ahora se viene la Manzana, un rally que me gusta mucho y que lo he ganado muchas veces, lo disfruto manejando y da muchas ganas de ir a correrlo" dijo Villagra, quien terminó imponiéndose en seis de las trece pruebas especiales.
Sebastián Abramian (VW) finalizó sexto y ayudo a su compañero Baldoni a subir una posición en la clasificación general, en tanto que Federico Bassi (Chevrolet) fue séptimo. En la octava posición finalizó Álvaro Marchetto (Mitsubishi), quien además se impuso en la Clase 3.
Esta fue la cuarta victoria consecutiva, quinta del año, para el piloto del DS Racing que ampliar su ventaja en la divisional. Lo escoltaron Rafael Pereyra (Mitsubishi) a 59,3s y Juan Alonso (Mitsubishi) a 2m05,4s.
En la Clase 9 se adjudicó el triunfo Luciano Bonomi (Ford), su segundo en fila en la divisional menor, la única de tracción simple, en la que aventajó al líder del certamen Favio Grinovero (Ford) por 51,8s y a Julio Cuello (Ford) por 3m25,4s.
La próxima fecha, la séptima, se disputará en General Roca, sede de la tradicional Vuelta de la Manzana, que estará celebrando su 42º edición el fin de semana del 10 al 12 de agosto. Clasificación Final
1º) F. Villagra-D.Curletto (Ford) 46m52,5s
2º) N. Madero-J. Prieto (Ford) +18,3s
3º) J. Gil De Marchi-M. Albornoz (Chevrolet) +20,1s
4º) R. Martínez-J. Montero (Fiat) +43,6s
5º) M. Baldoni-G. Franchello (Volkswagen) +22,8s
6º) S. Abramian-F. Mussano (Volkswagen) +1m19,2s
7º) F. Bassi-R. Rinaudo (Chevrolet) +1m28,6s
8º) A. Marchetto-M. Bazán (Mitsubishi) +2m58,5s
9º) R. Pereyra-N. García (Mitsubishi) +3m57,8s
10º) J. Alonso-P. Monasterolo (Mitsubishi) +5m03,9s

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE