miércoles, julio 25, 2012

RALLY DESAFIO LITORAL 2012 "CHAVO" SALVATIERRA ESTÄ CON LOS ANIMOS RENOVADOS

25-07-12.-Juan Carlos "Chavo" Salvatierra acaba de llegar a la localidad de Bella Vista (Corrientes) con los ánimos renovados para afrontar la etapa más larga del Desafío Litoral comprendida entre Bella Vista y Corriente con un recorrido de 446 kilómetros.
Ayer la segunda etapa fue para el olvido para el cruceño quien abandonó al romperse el macero trasero de su Honda CRF 450 Dakar X, dejándolo así sin posibilidades de luchas por el primer lugar de su grupo, lo cual no era imposible tomando en cuenta que cuando abandonó se encontraba en el tercer lugar.
Luego de estar varado por más de cinco horas bajo la lluvia acompañado por bajas temperatura, "Chavo", llegó a las 22:00 a Posadas donde su equipo mecánico al mando de David Herbas trabajó hasta las 04:00 de hoy para realizar los cambios necesarios para que "Chavo" largue la etapa 3 que al final fue cancelada.
"Sólo falta cambiar las llantas y hacer unos ajustes para dejarla lista para la etapa de mañana", acotó Herbas.
A su vez el piloto indicó a su arribo que si bien no tiene posibilidades de alcanzar la victoria buscará ser protagonista en las etapas que restan para que finalice la prueba.
"Los ánimos siguen siendo los mismos igual que cuando comenzó la prueba", destacó luego de hacer algunos giros en el circuito de motocross ubicado a un costado del parque de asistencia ubicado en Bella Vista.
Hoy, "Chavo", al igual que los demás pilotos que siguen en carrera, junto a los auxilios, cumplieron con los 727 kilómetros entre Posadas y Bella Vista (Provincia Corrientes), donde se ubica el campamento donde la caravana pasará la noche y donde se alista una fiesta regional como recibimiento a los visitantes

Los detalles de la Etapa 4


La cuarta jornada de competencia en el Desafío Litoral será, sin dudas, una de las más variadas en su condición de piso, trazado y dificultades. El recorrido se encuentra dividido en dos secciones, siendo la primera de ellas la más exigente a la hora de manejar y navegar. El piso arenoso domina prácticamente la totalidad del recorrido, comenzando por una pista angosta y veloz para luego ingresar en un prolongado sector de huellas que exige máximo cuidado en el manejo. Luego de vadear un río, la etapa tiene un breve sector veloz para ingresar en una zona de huellas sobre caminos que se pierden para transitar a campo traviesa esquivando varios lagos de distinto tamaño, todos aledaños a un enorme estero que va marcando el rumbo de la competencia. El final de la primera sección es sobre un arenal, poco profundo, que requiere atención a la hora de seguir el rumbo. Los cambios de ritmo serán la clave de esta sección, a lo que se suma el estado del piso que cambiará permanentemente. La segunda sección es algo más veloz, aunque en su parte media los pilotos deberán circular por una antigua huella sobre un terraplen en el que los errores pueden costar muy caros.


El final, en tanto, es a toda velocidad, sobre una pista que recorre las inmediaciones de otro importante estero, característico de la zona y de la provincia de Corrientes.


Hora de largada: 8:00


Distancia de carrera: 427,10 kilómetros


Distancia de enlaces: 216 kilómetros


Horario de llegada: 13:00


Algunos apuntes


No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE