domingo, julio 22, 2012

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DE GOYA LA SCUDERIA FIAT MARCHA QUINTA

22-07-12.-La Scuderia Fiat cumplió este sábado con la primera etapa del Rally de Goya, en la provincia de Corrientes, por la sexta fecha del Campeonato Argentino de la especialidad, donde el rionegrino Raúl Martínez fue el mejor exponente sobre un Fiat Palio Maxi Rally al ubicarse quinto en la clasificación general que lidera Federico Villagra.
La exigencia de la primera jornada en el llano correntino fue dura para el equipo que comanda Juan Manuel Solís, ya que rápidamente los cordobeses Claudio Menzi y Gabriel Pozzo quedaron afuera de competencia con sendos abandonos y deberán reengancharse este domingo para la segunda etapa.
Por su parte, las hermanas Nadia y Florencia Cutro completaron una prolija etapa ubicándose en el vigésimo lugar de la clasificación general con el retornado Fiat Punto MR que utilizan en esta competencia debido a la ausencia del Palio golpeado en San Luis.
Martínez, que se había preparado especialmente para esta carrera compitiendo en General Madariaga por el torneo Mar y Sierras, se mostró veloz desde el inicio de la prueba ya que en la primera especial del día se posicionó tercero muy cerca de los líderes Villagra y Juan Gil de Marchi.
Posteriormente el piloto de Villa Regina resignaría algunos segundos en las siguientes especiales debido a una pinchadura primero (PE2) y un problema eléctrico después (PE3), lo que lo retrasaba hasta el sexto puesto en la general de tiempos. Pero llegaría una pequeña recuperación al ganar el cuarto tramo y aprovechar el abandono de Alejandro Cancio para alcanzar el quinto lugar de la general que mantendría hasta el final del día.
Las desazones para la escuadra oficial Fiat llegarían temprano en la carrera, debido a que el "Mariscal" Menzi se fue afuera del camino en la primera etapa, quedando el Palio encajado en una zanja y debiendo abandonar apenas se había puesto en marcha el rally.
Pozzo, en tanto, desertó en la tercera especial de la jornada cuando golpeó fuertemente uno de los troncos que marcaban el transito de una de las chicanas y se rompió un tensor delantero dejando al Fiat Palio al margen del camino.
Para este domingo, tanto Menzi, como Pozzo buscarán los puntos de la etapa, en tanto que Martínez intentará avanzar en la general ante Miguel Baldoni que marcha cuarto con una diferencia de poco más de 20 segundos.
La segunda etapa del Rally de Goya estará conformada por seis especiales que totalizarán 71,27 kilómetros cronometrados, comenzando a las 08.37 horas con la primera pasada entre La Bolsa y Lavalle

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE