sábado, diciembre 31, 2011

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012 ; HOY SE LARGA EL DAKAR 2012 DESDE MAR DEL PLATA

31-12-2011.-A las 14 de hoy, Fox Sports comenzará a transmitir el aperitivo del Rally Dakar 2012. La largada simbólica, prevista para una hora más tarde, se efectuará en una rampa ubicada en la rambla del Casino marplatense. Ayer concluyeron las verificaciones técnicas.
La 33ª edición de la prueba propiamente dicha empezará mañana, con la largada de la primera moto, programada para las 5.30. La etapa inicial unirá "La Feliz" (se transitará por las dunas costeras de Buenos Aires) con la capital de La Pampa, Santa Rosa. Se prevé un recorrido de 856 kilómetros.
Será la cuarta vez que la prueba se dispute en territorio sudamericano, luego de haberse desarrollado durante tres décadas entre Europa y Africa. Además de los recorridos habituales por Argentina y Chile, en esta ocasión se agregaron caminos de Perú, en cuya capital, Lima, finalizará la prueba, dentro de dos semanas.
Sobre la línea de partida estarán competidores de las cuatro especialidades: Autos, Motos, Cuatriciclos y Camiones. En total son 465 vehículos los que empezarán a recorrer los casi 9.000 kilómetros. Entre ellos estarán los de los dos representantes tucumanos: Rodolfo Bollero (UTV Polaris 900cc) y Miguel Reginato (Toyota Hilux).
Luego de dejar La Pampa, la caravana seguirá por San Rafael, San Juan, Chilecito y Fiambalá, antes de pasar a Chile, en Copiapó. Desde allí, la carrera continuará por el desierto de Atacama antes de cruzar a Perú, donde se desarrollará la parte final por Arequipa, Nasca, Pisco y Lima.

1 comentario:

David dijo...

Uno de los mejores pilotos que ha tenido el rally fue Reginato, que a bordo de su Toyota Hilux ha conseguido obtener grandes resultados y grandes actuaciones

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE