jueves, diciembre 29, 2011

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012 ; EL DAKAR YA VIVE EN MAR DEL PLATA

29-12-2011.-El movimiento en la Base comenzó en las primeras horas de la mañana con trámites administrativos y continuó durante toda la jornada con la revisión técnica de las unidades y los elementos de seguridad para cada piloto.
"Me impresiona ver el fervor y la emoción del público", confesó el director del Dakar, el francés Etienne Lavigne.
Pese al calor sofocante, los fanáticos se concentraron frente al escenario central para ver los videos del rally, escuchar las entrevistas en vivo con los pilotos y fotografiarse con ellos.
El Rally Dakar 2012, que terminará en Lima, la capital peruana, el 15 de enero, tendrá su largada simbólica en Mar del Plata el sábado 31 y el comienzo efectivo de la competencia, un día después.
"Yo preferiría estar corriendo ya mismo. No me gustan mucho las previas, me dan ansiedad", le dijo a Télam el mendocino Adrián Yacopini, quien correrá con una camioneta Amarok, tras su experiencia previa en el Rally de Marruecos.
En cambio, el también cuyano Orly Terranova (Toyota Hillux), quien ya participó en las tres ediciones anteriores del Dakar, mostró mayor aplomo para el disfrute de lo que -pronosticó- "será una fiesta".
"Los argentinos son grandes seguidores del Dakar y la primera especial, cerca de Necochea, va a ser otra fiesta. Esperemos que no se cancele por la cantidad de gente", declaró el piloto.
Entre pedidos de autógrafos, fotos y saludos, Terranova arriesgó: "Por lo que me dijeron, va a ser dificilísimo, las primeras etapas en Perú y Arequipa van a resultar imposibles, muy parecidas a las de Fiambalá".
Las 465 máquinas (171 autos, 185 motos, y 33 cuatriciclos) recorrerán un camino de 8.363 kilómetros, de los cuales 4.406 serán cronometrados, desde la Costa del Atlántico a la del Pacífico.
La Argentina tendrá cuatro etapas (Mar del Plata-Santa Rosa; Santa Rosa-San Rafael; San Rafael-San Juan y Chilecito-Fiambalá); Chile, otras cinco, más el día de descanso; y Perú, tres.
En ese periplo, las máquinas se toparán con distintos tipos de terreno, temperaturas extremas, dunas, cambios de altitud, el cruce de Los Andes, a 4.000 metros de altura, y el desierto de Atacama, entre otros relieves

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE