lunes, diciembre 26, 2011

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012 ; LOS IRIARTE,PEDRE E HIJO REPRESENTARAN A MEXICO EN EL DAKAR 2012

26-12-2011.-La historia de los mexicanos en el rally Dakar no es muy abundante, por lo que en 2012 el U-Rally Team México intentará mejorarla.
Esto porque el único piloto de dicho país que ha logrado culminar un certamen ha sido Pedro de Uriarte, quien en esta oportunidad buscará, a bordo de una camioneta Predator X-18, repetir lo anteriormente conseguido.
Ahora él conducirá uno de los dos autos del equipo, mientras que el segundo será manejado por su padre Joaquín de Uriarte, ambos oriundos de Puebla.
Pedro afirmó que "es un gran sueño para nosotros el tener la oportunidad de regresar a la presente edición del Rally Dakar representando a México. Por demás es comentarles lo difícil que es el poder reunir todo lo necesario volver a competir. Para fortuna nuestra lo logramos y ahora es tiempo de gritar a los cuatro vientos que estamos listos para esta nueva aventura".
Además, agregó que "hemos trabajado muchísimo en los dos autos que llevamos y en nosotros mismos tanto en lo físico como en lo anímico a lo largo de todo un año. Aunque sabemos que en el Dakar no hay nada escrito y que en muchas ocasiones la suerte ayuda mucho a los competidores, vamos preparados para poder sortear todo tipo de obstáculos y vicisitudes".
Finalmente, se refirió a las metas de ambos, aseverando que "nuestro principal objetivo es terminar. Al Dakar primero se va culminarlo y, posteriormente, a buscar un lugar entre los primeros. Ningún mexicano ha logrado terminar en auto y, es por ello, que vamos a buscar ese record en primera instancia. Si las cosas suceden como lo esperamos y vemos que llegamos a los últimos días de la competencia con el auto en buenas condiciones, entonces buscaremos mejorar posiciones para quedar dentro de los primeros diez o quince".

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE