viernes, diciembre 30, 2011

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012 ; NANI ROMA EL GRAN RIVAL PARA PETERHANSEL EN EL DAKAR 2012

30-12-2011.-A rey muerto, rey puesto, y el Dakar no tenía últimamente otro dueño que Volkswagen, vencedor desde que la lucha y las carreteras nos llevaron a Sudamérica: 2009 (Giniel de Villiers), 2010 (Carlos Sainz) y 2011 (Nasser Al-Attiyah). Un hat-trick con motor diésel. Obligados estábamos a buscar un nuevo gigante, un equipo a batir, aquél con el que todos querrían subirse al ring y así salir en los diarios. Pues bien, ya tiene nombre y apellidos: X-Raid y el Mini All4 Racing. Y desde ya, desde antes siquiera de darse la largada en Mar del Plata, ese Dream Team tiene ración extra de presión sobre el chasis.
Volkswagen despidió el Dakar 2011 sin despejar las dudas sobre su futuro. Pero su adiós era un secreto a voces por más que Kris Nissen, su jefe de competición, tratara de medir las palabras. Con la renuncia de la marca de Wolfsburgo a seguir adelante en su proyecto dakariano, son ahora los pilotos del X-Raid quienes centran las miradas de aficionados y profesionales. Quienes doman los nervios antes del inicio del domingo. Pero no les asusta. "Por supuesto que el equipo es ambicioso y que el coche que tenemos fue hecho para estar ganar. Pero estoy muy cómodo en este contexto exigente", dice Nani Roma, que afronta su 17ª participación en el Dakar.
Él es nuestra principal apuesta en la categoría de coches, en la que figura otro incombustible del calibre de Xavi Foj. Tras su participación en 2011 con Toyota, saldada con un abandono, Nani, el primer español en conquistar un Dakar (en 2004, entonces en la categoría de motos), tratará de exprimir al máximo ese Mini All4 Racing que, en dos palabras, viene a ser un Mini montado sobre la carrocería del anterior BMW X3. Un equipo semioficial, pero un auténtico acorazado en las actuales circunstancias.
Enfrente, un grande llegado a última hora, cuando ASO tenía ya en el horno la relación de inscritos, el vigente campeón, Nasser Al-Attiyah. Competirá con un Hummer H3, de la cuadra de Robby Gordon, quien llegó a subirse al podio con ese mismo coche en 2009. Y lo hará con Lucas Cruz de copiloto, el mismo que ya disfrutara del éxito en el Dakar 2010 como compañero de viaje de Sainz. También estarán el polaco Holowczyc, vencedor del último Rally de la Seda, o el sudafricano De Villiers, campeón en 2009. Pero
Pero Nani confía plenamente en su Mini y en su equipo, aunque ahí, en ese corral, hay otro gallo y no un gallo cualquiera, Peterhansel. "Es mi rival más duro, pero no será el único", declara Roma sobre el francés. El incombustible Peterhansel, más conocido como Monsieur Dakar gracias a sus nueve títulos (seis en moto y tres en coche) en el raid más famoso del mundo. Una prueba apasionante en la que se estrena Perú y para la que los organizadores aseguran picante hasta el plato final en Lima. Feliz digestión.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE