martes, diciembre 27, 2011

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012 ; EL CHILENO IGNACIO CASELLA DISTUTARÄ EL DAKAR 2012

27-12-2011.-El próximo 1 de enero desde Mar del Plata, el joven piloto chileno Ignacio Casale (24) estará a punto de largar su tercer rally Dakar, y cada una de esas veces será con un vehículo distinto.En la competencia, que recorre Argentina, Chile, y Perú, Casale correrá con una Yamaha Raptor 700, de la serie Quads (cuadrimotos) del equipo Cummins-Yamaha-MinePro. Sin embargo, anteriormente ya participó en el rally más duro del mundo en otras categorías.
En 2010, debutó en la justa con un camión Mercedes, finalizando 26º en la clasificación general. Al año siguiente, hizo su paso a las dos ruedas en una Yamaha logrando un meritorio lugar 40º entre 94 participantes, y quinto mejor representante chileno tras Francisco "Chaleco" López, Daniel Gouet, y los Hermanos Prohens.
Para 2011, la meta se torna más ambiciosa y se traslada a las motos en cuatro ruedas para entrar en una categoría que ha estado dominada en los últimos años por los Hermanos Patronelli (Marcos y Alejandro) de Argentina, quienes correrán con la misma Yamaha que el chileno.
"Hemos trabajado a conciencia durante varios meses para este Dakar. Mucho desarrollo en la moto, donde yo mismo he estado involucrado en el trabajo, eso sumado a bastantes horas de entrenamiento" señala Casale. "El Dakar hay que tomarlo con mucha concentración. La pierdes y puedes tener un percance o equivocar el rumbo. Hay que estar atento a todas las condiciones. Gracias a que lo corrí dos veces antes, tanto en camión como en moto, me da una visión distinta a la que podrían tener otros pilotos" prosigue.
Acerca de las expectativas, el santiaguino es cauto: "la primera meta es terminar, pero creemos firmemente en hacer un buen papel, para representar a Chile en esta categoría que ha estado dominada por argentinos y europeos" concluye el piloto, quien hoy emprendió el viaje por tierra hasta Mar del Plata con todo el equipo de apoyo, y su compañero de equipo, Emiliano Fuenzalida, para la largada del Dakar Argentina-Chile-Perú 2012

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE