domingo, diciembre 25, 2011

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012 : BAHIA BLANCA TODO LISTO PARA EL DAKAR 2012

25-12-2011.-Los muchos curiosos que detuvieron su marcha en plena calle Alsina para observar con detenimiento la camioneta Toyota, adaptada para la competición, perteneciente al piloto argentino Demetrio Lamtzev, es una pequeña muestra de lo que generará la visita del Rally Dakar a nuestra ciudad.
Se estima que sobre las 12.30 del domingo 1 de enero arribará el primer competidor a territorio bahiense, comandando una caravana que podría prolongarse hasta las 21.
Este, y muchos otros detalles organizativos, fueron abordados en una conferencia de prensa de ayer en el palacio municipal, en la que participaron Silvio Rauschemberger, subsecretario de coordinación municipal, Marcelo Bianchettín, jefe de la Policía Distrital, Sergio Paladino, presidente del Coprotur, Cristian Bossia, en representación del área de Deportes del municipio, y el ya citado Demetrio Lamtzev.
"Queríamos aprovechar este espacio para invitar a la comunidad de Bahía Blanca y toda la región a presenciar la cita deportiva más importante en la historia de nuestra ciudad, siendo además la principal herramienta de promoción turística que tuvo Argentina en su historia, tal cual lo mencionó la presidenta Cristina Fernández", sostuvo Rauschemberger.
"Este acontecimiento involucrará una caravana de aproximadamente 1.000 vehículos que van a desplazar a 3.000 personas entre pilotos, staff deportivo, prensa y mecánicos. En materia de seguridad, en escena vamos a tener más de 550 personas que comenzarán a trabajar en la madrugada del 1 de enero", detalló el subsecretario de coordinación municipal.
"Dentro de lo que es la logística, vamos a disponer de dos helicópteros de seguridad, otro par de la televisión francesa, 5 ambulancias, un equipo de 7 traductores, 83 baños químicos, 50 inspectores y 6.000 metros de vallas, todas ubicadas sobre la avenida Alem", añadió.
"Por último quiero agradecer a la Corporación de Comercio local y a los miembros del Coprotur, porque para este gran acontecimiento pudimos lograr un cambio en el paradigma de la ciudad. A través de un programa denominado Cultura de la Hospitalidad, desde octubre a la fecha gestionamos la posibilidad de que el comercio pudiera hacer de Bahía Blanca una comunidad anfitriona y hospitalaria. Encontramos una muy buena respuesta en ellos, por lo que estamos muy contentos", concluyó Rauschemberger.
Acto seguido, Bianchettín tomó la palabra, y respaldado por un par de mapas indicativos del recorrido, amplió acerca de la seguridad y el tránsito mientras se desarrolla la competencia (ver aparte).
Continuando con la ronda de testimonios, Lamtzev no ocultó su entusiasmo por atravesar la ciudad.
"Siempre es un gusto pisar Bahía Blanca, donde tengo muchos afectos y parte de mi familia. En cuanto a la competencia en sí, vamos a realizar una largada simbólica en Mar del Plata el 31 de diciembre, aproximadamente sobre las 19, y de ahí nos vamos hacia Necochea en una prueba enlace, donde vamos a largar el primer especial sobre la costa atlántica. Culminados con los 60 o 70 kilómetros de esa etapa y la competencia ingresará en un estado de neutralización para trasladarse hacia Tres Arroyos y Bahía Blanca", explicó el cordobés, radicado en Tandil desde hace 8 años.
"No estando en competencia, debemos respetar a rajatabla todas las leyes de tránsito, ya que los vehículos están monitoreados. Particularmente, destaco la recepción que se le está dando al Dakar en esta ciudad. Puedo garantizarles que, por lo que estuve viendo del recorrido, Bahía está posicionada como la primera ciudad en cuanto al recibimiento y la estructura que se está armando", elogió
Cómo repercutirá en el tránsito?
-- El sábado venidero, a partir de las 8, comenzarán a acopiarse vallas en la avenida Alem entre las calles Sarmiento y Aguado. El domingo 1 de enero, desde las 6, se harán cortes parciales, dejando libres las bocacalles hasta las 11, momento en el que serán bloqueadas totalmente.
- El parque cerrado estará ubicado en la avenida Alem, entre las calles Córdoba y Aguado. Esa será la parada obligatoria que tendrán los 465 protagonistas, de acuerdo a la organización del Dakar.
-- En el ingreso a Pehuen Co, sobre la ruta 3, se establecerá un estricto control. Kilómetros más adelante, en el cruce de la ruta 3 y el ingreso a Punta Alta, van a ubicarse móviles indicando precisamente los desvíos. Y traspasando el puente que une el regreso desde Punta Alta hacia Bahía Blanca tendrá lugar el último canal de seguridad.
-- Posteriormente, la caravana se dirigirá por esa autopista hasta la rotunda de Grünbein, cruzará las vías, y subirá por la ruta 252 hasta arribar a la intersección de la ruta 3 y 51. Ese va a ser un canal derivador para todos aquellos que vengan desde el aeropuerto o la 51, quienes serán perfectamente informados por personal idóneo y cartografía.
-- En la autovía Juan Pablo II va a estar cortando el paso hasta el puente de la Carrindanga. El tránsito va a ser para exclusivamente para los competidores o vehículos de emergencia. La vía contraria, que va desde la ciudad hacia la policía de seguridad vial, será utilizada a modo de tribuna para que el vecino observe el paso de los vehículos. Se tratará de colocar los autos particulares en 45 grados.
-- En la calle 14 de Julio se dará el primer canal derivador para la gente que vive del lado de Patagonia Norte y necesita avanzar hacia el centro de la ciudad. El siguiente canal se dará en Tres Sargentos.
-- La avenida Cabrera presentará las mismas condiciones que la autovía Juan Pablo II, siendo cancelado el tránsito en el sentido de ingreso al centro de la ciudad, y dedicando la mano contraria al público en general.
-- Los camiones de logística no ingresarán al centro de la ciudad. Tomarán la autovía Juan Pablo II, continuarán por Alfonsín hasta la ruta 33, donde tomarán el camino Sesquicentenario y saldrán por la 35 rumbo a Santa Rosa.
-- El jefe de la policía distrital, Marcelo Bianchettín, solicita a los vecinos cuyos domicilios estén situados sobre Cabrera o Alem que estacionen sus autos en calles adyacentes por excepción. No obstante, también aclaró que ante casos de emergencia, existen otras alternativas

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE