domingo, diciembre 25, 2011

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012 ; LOS FERRAND EN BUSCA DE TERMINAR SU TERCER DAKAR

25-12-2011.-La delegación de Perú que participará en el rally Dakar 2012 tiene entre sus pilotos a la dupla de padre e hijo, que lo harán por tercera vez.
"Los presupuestos de los equipos peruanos no son altos y no tenemos entre nuestras metas lograr ningún puesto de vanguardia, simplemente llegar y completarla que es todo un logro", dijo a Efe el piloto Fernando Ferrand, de 40 años, que hace un tiempo animó a su padre, de 68 años y del mismo nombre, a acompañarlo en esta competencia.
"Si llegamos a hacer tres (carreras) consecutivas, nos pone dentro de una elite porque hay poca gente que ha terminado tres Dakar seguidos", agregó Ferrand, que se pondrá al frente de su camioneta Volkswagen Amarok.
Después de correr por 15 años en la competencia peruana de los Caminos del Inca, la dupla Ferrand decidió probar con el Dakar y quedaron en el puesto 47 en el 2010.
Según Ferrand, "el único enemigo es el camino, es contra uno mismo (con quien uno compite), no es contra nadie más", pues la ruta de más de 8.000 kilómetros es difícil en todos sus tramos y desconocida de antemano.
El piloto peruano afirmó que en esta oportunidad será complicada pues "Argentina es muy difícil porque hace mucho calor, Chile también lo es porque es muy duro, golpea mucho, y Perú va a ser difícil porque es muy técnico" y va a ser complicado para el que no sabe manejar sobre la arena de las dunas y médanos.
"En Perú van a haber caminos muy bonitos, muy divertidos de manejar, pero muy técnicos, tienes que saber bastante, y eso le da dificultad al lado peruano y que para los europeos esto se convierta en súper complicado", indicó.
Tanto padre como hijo se dedican al deporte, al remo y a la natación, respectivamente, como parte de su preparación física, pues el rally los expone a jornadas de 12 horas conduciendo bajo temperaturas que bordean los 60 grados centígrados dentro de la camioneta.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE