jueves, diciembre 29, 2011

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012 : EL DAKAR ABRIO SUS PUERTAS AL PUBLICO EN LA BASE NABAL MARDELPLATA

29-12-2011.-Mar del Plata vive por estas horas la presencia del Rally Dakar por estos lares. El martes, con la llegada de los primeros vehículos que tomarán parte de la prueba más dificultosa del mundo, miles de marplatenses salieron a las calles de la ciudad para darle una calurosa bienvenida a los protagonistas. Ayer fue la hora de vislumbrar todo el colorido del Village Dakar, ubicado junto al Parque Cerrado en la Base Naval. Autoridades nacionales, provinciales, municipales y algunos privilegiados pudieron disfrutar de un sector armado a la altura de los grandes acontecimientos internacionales.
Allí se ultimaron detalles para que hoy sí el público en general pueda sumarse a vivir desde adentro la pasión que genera el Dakar. Es que desde las 11 se abrirán las puertas del Village Dakar, donde los asistentes podrán disfrutar de los diversos stands apostados por los distintos sponsors que acompañan al Dakar. La entrada tendrá un costo de 10 pesos y será gratuita para jubilados y menores de 12 años.
Habrá boleterías apostadas en la zona aledaña a la escollera Norte. Como el tránsito estará cortado en toda la zona costera que va de Juan B. Justo a Playa Grande la gente podrá acceder a pie.
Lógicamente, el público no sólo podrá disfrutar del maravilloso entorno del Dakar. Sino que tendrá la chance de ver a los vehículos que tras superar la verificación técnica sortearán una suerte de rampa para ser admirados por la gente antes de quedar guardados "bajo siete llaves" en el Parque Cerrado.
Sucede que tras los chequeos de rigor (en aspectos de seguridad y equipamiento) los vehículos ingresan al Parque Cerrado para que los comisarios deportivos corroboren que la parte mecánica esté dentro del reglamento contemplado por los organizadores. Los equipos no podrán tocar los autos hasta el sábado, cuando a partir de las 15 salga la primera moto rumbo al podio que estará ubicado a la altura de la plazoleta Almirante Brown y desde donde se realizará la partida simbólica del Dakar para deleite de marplatenses y turistas.
La competencia propiamente dicha comenzará a las 5.30 del domingo 1 de enero de 2012, cuando los vehículos encaren la primera etapa con destino a La Pampa.
"Va a ser un gran éxito el Dakar 2012 y estamos muy contento por cómo nos han recibido en Mar del Plata", aseguró ayer en perfecto español Gregory Murac, director de Relaciones Exteriores de la empresa que organiza el Rally Dakar y que pasó por el stand del Multimedios La Capital tiene apostado en la Base Naval.
"Nos dijeron que venir a Mar del Plata en esta época iba a tener mucha gente y por eso siempre tuvimos grandes expectativas. Y las cosas se están dando como esperábamos", agregó uno de los referentes de la competencia

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE