jueves, diciembre 29, 2011

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012; "EL DAKAR ES UN APORTE MÄS PARA PROMOCIONAR AL PAIS" MEYER

29-12-2011.-El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, aseguró que el Rally Dakar "es un aporte más para promocionar el turismo en la Argentina", al visitar el Village de la competencia montado en la Base Naval de Mar del Plata.
Meyer, quien llegó acompañado por el intendente local, Gustavo Pultti, comenzó su recorrida por la carpa donde se realizan las verificaciones técnicas, donde fue recibido por el Director de Relaciones de Exteriores de la ASO, el francés Antony Murac, y luego por el director del rally, Etienne Lavigne.
"Ya está todo listo para la fiesta que va a vivir la ciudad", comentó Meyer, mientras era abordado por los periodistas y saludado por los muchos invitados especiales y por el piloto francés y ex campeón de motos de la prueba Cyril Despres.
El ministro recalcó el marco imponente de la Base Naval, que hoy recibió a la Fragata Libertad con motivo de la competencia, y recordó con satisfacción las gestiones para que el Dakar largara desde la ciudad de Mar del Plata porque, dijo, "es una postal importantísima para todo el mundo".
En ese sentido, Pultti agradeció a Meyer el "apoyo fundamental para impulsar a Mar del Plata" como anfitriona del Dakar 2012, que se iniciará el primero de año en la Argentina, seguirá en Chile y finalizará el 15 de enero en Lima, la capital de Perú.
Si de postales se trata, fue el propio Meyer quien en 2008 –cuando el Dakar había quedado "huérfano" a raíz de una amenaza terrorista que abortó la carrera, a pocas horas de largarse en su Africa natal- tuvo la visión de traer el rally a Sudamérica.
"Fue una apuesta fuerte del Gobierno, cuyo mayor objetivo era mostrar las bellezas de nuestro país al mundo y acercarles a los argentinos, que son tuercas por naturaleza, una competencia de esta envergadura. Fue una apuesta turístico-deportiva", explicó el ministro de Turismo en diálogo con Télam.
Esa apuesta se traduce en 1.000 millones de televidentes alrededor del mundo que vieron la edición del Dakar 2011 y en los 280 millones de dólares de beneficios directos e indirectos que el rally dejó a la Argentina.
A su vez, el funcionario afirmó con orgullo que, por segundo año consecutivo, la Argentina sigue siendo el primer país de Sudamérica más visitado, incluso por encima de Brasil.
"Los números son incuestionables. Este año han ingresado al país 5,6 millones de turistas contra 5,4 de Brasil y el Dakar es un aporte más para promocionar el país", puntualizó.
Más allá de los números y de las expectativas en superar las cifras del año pasado, el ministro de Turismo aseguró: "Tomo las palabras que dijo esta mañana la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Hay que trabajar más que nunca".
TELAM

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE