sábado, diciembre 31, 2011

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012 ; EL DAKAR A COMENZADO CON LA LARGADA SINBILICÄ DESDE MAR DEL PLATA

31-12-2011.-La edición 2012 del Rally Dakar empezó a desandar simbólicamente en Mar del Plata, el camino que terminará el 15 de enero en Lima, Perú.
Los cuatriciclos dieron el paso inicial, con Alejandro Bonetto (el piloto más joven de la competencia) "en punta". Minutos después llegó el turrno de los hermanos Marcos y Alejandro Patrionelli y luego comenzaron a salir las motos.
El récord de victorias en la prueba lo ostenta Stéphane Peterhansel con seis títulos en motos y tres en coches. Vladimir Chagin, por su parte, posee superioridad de victorias en una única categoría, con siete triunfos en la carrera de camiones.
En tanto, 27 es el número de países visitados por el Dakar desde sus orígenes, siendo Perú el último en sumarse a este club. 50 el número de nacionalidades representadas en el rally y 190 los países en los que se retransmitirán las imágenes del Dakar a través de un total de 70 emisoras de televisión.
Además, 260 es el número de periodistas que siguen el rally en su totalidad, con 1.800 personas acreditadas en la familia de los medios de comunicación (técnicos, consultores, trabajadores ocasionales, etc.). En la carrera habrá 742 competidores inscriptos como pilotos, copilotos y mecánicos.
Entre Mar del Plata y Lima hay 8.373 kilómetros, con un total de 4.406 km de especial para las motos (y 4.191 km para los coches).
510.000 dólares es la subvención del Dakar destinada durante cuatro años a la fundación "Un Techo Para mi País", que construye alojamientos de emergencia en el continente sudamericano. Además, 280 millones de dólares son los beneficios económicos directos e indirectos del Dakar en Argentina, calculados en un estudio del gobierno argentino en 2011

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE