miércoles, diciembre 28, 2011

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012 :EL RUZO EDUARD NIKOLAEY CONDUCIRA UN CAMION DEL KAMAZ EN EL DAKAR 2012

28-12-2011.-En el equipo ruso, diez veces campeón del rally Dakar, por primera vez actuarán en la famosa carrera pilotos jóvenes, informó el directivo del equipo KAMAZ-máster Semión Yakubov. Los legendarios ganadores Vladímir Chaguin y Firdaus Kabirov, esta vez no participarán en el rally. Chaguin actuará como entrenador y gestor del equipo.




Esta vez conducirán los KAMAZ EduNikolaev, medalla de bronce en el Dakar 2011 y ganador de las carreras Ruta de la Seda 2010, así como Airat Mardeev y Andrei Karguinov. El equipo no cifrará de antemano sus esperanzas a uno de los pilotos y espera que todos ellos actúen con acierto. "De manera que el Dakar 2012 será una prueba de verdad para nosotros", recalcó Semion Yakúbov. El dirigente del equipo ruso declaró que es difícil predecir los resultados del año siguiente. Pero el equipo está preparado bastante bien: con antelación hemos preparado los camiones, renovado los motores y, por fin, hemos probado a nuestros pilotos jóvenes en Marruecos, dijo Yakúbov.


- En Marruecos los pilotos jóvenes se entrenaron durante 10 días bajo la dirección de Chaguin. Allí, en una situación tensa y en buena arena no sólo mejoramos el profesionalismo y los hábitos de nuestros deportistas sino que valoramos en qué grado están listos para las competiciones. Consideramos que el equipo está bien preparado. A pesar de que nuestros rivales este año se han preparado mejor que el año pasado. De modo que competiremos con aquellos equipos que tienen más importancia para nosotro


El Dakar del año pasado, el vigésimo en la historia de nuestro equipo, fue marcado por la décima victoria de KAMAZ-máster. Ahora su líder Vladímir Chaguin por primera vez actuará como entrenador.


- En efecto, tengo un nuevo papel, durante este año lo cumplo a fondo. Pero, también en todos los años anteriores he tratado de pasar a los muchachos mi experiencia, contarles qué tenía a nivel de sentimientos cuando era piloto. Surgió la necesidad de sistematizarlo todo para que tomara forma de una teoría, a fin de pasar mis impresiones a otros con palabras. Comprendo las emociones de los jóvenes. Hace 15 años también estuve en una situación similar, pues uno asume toda la carga de responsabilidad. Y ahora, al vivir este estado, puedo valor el suyo y ayudarles. Y por eso voy al rally para estar junto a ellos y ayudarles a diario.


El principal rival de los pilotos de KAMAZ-máster en el Dakar 2012 será el holandés Gerard de Roy. A propósito, soñaba con adelantarse a Chaguin, pero ahora no podrá hacerlo. El rally Dakar 2012 parte el 1 de enero en Mar del Plata, Argentina, y después de 14 etapas que pasan por Argentina, Chile y Perú, finalizará el 15 de enero en Lima, capital peruana.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE