lunes, diciembre 26, 2011

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012 ; EL PERUANO FELIPE ROS ANHELA TERMINAR ENTRE LOS 30 PRIMEROS DEL DAKAR 2012

26-12-2011.-El líder del equipo de peruano de motociclismo KTM Socopur, Felipe Ríos, dijo hoy que aspira quedar entre los primeros 30 lugares del Rally Dakar 2012, que se inicia en Mar del Plata (Argentina) y cuya meta será en Lima el próximo 15 de enero
"(El Rally) Dakar es una carrera complicada, donde la experiencia prevalece. Es mi primera participación, así que me centro en concluir la prueba e intentar quedar entre los 30 primeros, con eso estoy más que contento", declaró Ríos a la Agencia Andina.
En su tercera edición, el Dakar 2012 incluyó al Perú por vez primera, por lo que la extensión de territorio tendrá como punto de inicio en Mar del Plata (Argentina), tendrá como punto medio a Copiapó (Chile) y culminará en Lima.
El Rally constará de catorce etapas y en Perú tendrá un recorrido de 9 mil 500 kilómetros, partiendo desde la ciudad sureña de Tacna hasta Lima, donde concluirá en la Plaza Mayor de la capital.
"Ya me imagino llegar al Perú: será increíble y espectacular ser recibido por mi gente, en mi tierra. Pensar en ello, me da un ánimo distinto, la verdad que me estimula muchísimo", remarcó.
El piloto Felipe Ríos, quien estará a bordo de su KTM 450 Rally, contó que su ardua preparación física la inició en febrero, con rutinas tanto en el gimnasio, realizando motocross, bicicleta, entre otras actividades.
"Dakar es la reina de las carreras. Me he preparado en Arequipa, he sacado provecho a nuestra magnífica geografía día y noche, porque quiero dejar bien alto el nombre de mi país y sepan que aquí hay excelentes conductores", apuntó.
Acompañarán a Felipe, los motociclistas Jacques Barrón (campeón nacional de Cross Country Mountain Bike); Eduardo Heinrich (campeón nacional y Premio Ricardo Lam), Carlo Vellutino (participante del Rally Dakar 2010), entre otros.
"Es un grupo de experiencia y juventud. Todos son ganadores. Cada vez que Perú compite a nivel latinoamericano nos ha ido bien, así que habrá que ratificarlo en nuestra tierra", subrayó.
No obstante, dijo ser consciente de que los favoritos para adueñarse de los primeros lugares en el Rally Dakar son sus pares de Europa, quienes, a su juicio, poseen mayor experiencia en torneos internacionales de gran envergadura.
En Perú se desarrollarán cuatro etapas: Arequipa (12 de enero), Nazca (13 de enero), Pisco (14 de enero) y Lima.
En esta edición participarán 466 vehículos inscritos, más de 750 participantes, entre ellos: 170 autos, 193 motos, 25 quads (cuatrimotos) y 76 camiones de 50 nacionalidades diferentes

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE