lunes, diciembre 26, 2011

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012 ; EL DAKAR 2012 NO PASARÄ POR ZONAS ARQUEOLÖGICAS DEL PERU

26-12-2011.-Que los peruanos no se alarmen. El Rally Dakar 2012 no afectará zonas arqueológicas ni de vestigios paleontológicos, ya que la organización tomó todo ese tipo de previsiones cuando se trazo los puntos por donde pasará la prueba.
"Se ha planificado todo. Cuando se hizo el trazado se tomó contacto con el Ministerio de Cultura y el del Ambiente, y ambos validaron las rutas, le explicó a elcomercio.pe Eduardo Dibós, quien formó parte del lado peruano en la evaluación.
"Primero se trazó la ruta con los mapas cartográficos y luego se hizo de manera física. Es más, hubo correcciones porque justamente había zonas en las que se pasaban cerca de zonas reservadas, sin embargo la ruta final no afectará nada", señaló.
A inicios de mes, ya el Ministerio de Cultura se había pronunciado al respecto, asegurando que la prueba pasará lejos de las Líneas de Nasca, de los Geoglifos de Chen Chen (Moquegua) y los conchales existentes en Asia (Cañete).
Dibós resaltó la filosofía de la Amaury Sport Organisation, los organizadores, es justamente cuidar el patrimonio cultural de los países por donde pasa.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE