martes, diciembre 27, 2011

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012 ; EL MENDOZINO MARCELO SANCHEZ LISTO PARA SU SEGUNDO DAKAR

27-12-2011.-Marcelo Sánchez correrá su segundo Dakar, tras el debut en la temporada 2011. Las cosas han cambiado para el ex campeón argentino que se presentará con una Kawasaki KLX R asistida por el Team Rpm Kawasaki.
En la etapa Arica-Antofagasta de este año Sánchez, rompió el motor y desde allí la visión sobre la competencia dio un giro de 180 grados. Antes de eso, Marcelo, ex-corredor profesional de motocross, con muchos títulos nacionales conseguidos en la década de los 90, había vivido un Dakar entre
"El Dakar es una exigencia muy fuerte de concentración. Yo me caí el primer día, al salir de una gasolinera. De eso aprendí que no se puede perder la concentración ni un segundo" arrancó el mendocino que vive en Córdoba desde hace unos años.
Primero, pensaba que iba a ser duro, ¡y lo fue! Lo que no pensaba era obtener una regularidad alrededor del puesto 39 durante más de la mitad de la carrera. LA preparación física es una de las claves y eso también lo descubrió en el camino: "Analicé que la forma física tiene que ser óptima. El año pasado iba bien en los tramos especiales, pero los enlaces me agotaban. Por eso, este año hice mucho más gimnasio. . Me entrené con un preparador especial", tiró.
Fue aquí, donde su sentido de la competición encontró los elementos para prepararse aún mejor, en esta su segunda participación.
La moto ha sido mejorada con un kit original pensado y realizado en Argentina por Armando Lelli. La estructura de asistencia es dedicada únicamente a los pilotos Kawasaki, Diego Demelchori y Sergio Cerdera, con los cuales se ha conformado un equipo muy competitivo.
"Hemos mejorado la moto y que no se parece tanto a un tanque de guerra, creo que vamos a ir bien. De lo que vi y aprendí, pienso tener argumentos para ubicarme entre los 20-25 primeros."
Una base que le permite a Marcelo pensar en terminar entre los 20-25 primeros de la clasificación general. Al menos ese es el objetivo.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE