viernes, octubre 21, 2011

RALLY MUNDIAL WRC EN ESPAÑA; LOEB LIDER AL TERMINO DEL DIA 1

21/10/2011.-Los actuales Campeones del Mundo, Sébastien Loeb-Daniel Elena (Citroën DS3 WRC), lideran la clasificación del 47 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España 2011, que hoy ha celebrado la primera de sus tres jornadas de carrera. La pareja de Citroën ha recuperado la primera posición en la última especial del día a los finlandeses Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila (Ford Fiesta RS WRC), que han pinchado tras ser líderes en los dos tramos anteriores. Los participantes han tenido que hacer frente a una dura y selectiva etapa mixta, con sensibles bajas y el convencimiento general de que el día ha colmado con creces las expectativas de dificultad creadas.
Tras la primera pasada a las tres especiales distintas que componían la jornada, el tramo de tierra Pesells (25,74 km) y los dos mixtos Terra Alta (35,94 km) y Les Garrigues (18,50 km), las diferencias entre los mejores pilotos fueron realmente exiguas. Sébastien Loeb (Citroën) mandaba en la clasificación por 5,3 segundos sobre Jari-Matti Latvala (Ford) y 11,9 segundos sobre Sébastien Ogier (Citroën), con Mikko Hirvonen (Ford) y Dani Sordo (Mini) a continuación, a menos de un minuto del líder.
En esta primera vuelta los acontecimientos se precipitaron al registrarse nada menos que 10 abandonos de los 58 coches que iniciaban la carrera, entre ellos nombres importantes como Petter Solberg (Citroën), Ott Tänak (Ford) y Ken Block (Ford), todos por salida de pista, así como Kimi Räikkonen (Citroën) y Hayden Paddon (Mitsubishi), en ambos casos por averías, destacando que el segundo de ellos ni tan siquiera llegaba al primer tramo. El polvo generado por los coches en algunos sectores de tierra aconsejó a la organización dar un minuto más de tiempo en los intervalos de salida, que pasaron en la segunda pasada a ser de 4 minutos para los pilotos prioritarios y de 3 minutos para el resto.
Tras la asistencia de PortAventura y nada más iniciarse la segunda vuelta se producía el primer scratch del finlandés de Ford, Jari-Matti Latvala, situándose así como nuevo líder y repitiendo actuación en el complicado Terra Alta, colocándose al final del mismo 16 segundos por delante de Loeb. El difícil tramo final, Les Garrigues, disputado además de noche, significaba el segundo scratch del rally para el piloto francés Campeón del Mundo, a lo que tenía que sumarse el pinchazo del hasta aquel momento líder, pues Jari-Matti Latvala rompía una llanta delantera en ese incidente. De este modo, Loeb-Elena terminaban el día a 30,6 segundos de Latvala-Anttila y a 54,2 de Hirvonen-Lehtinen. Problemas de visibilidad para Dani Sordo (Mini) en el tramo final, que le hacían perder una posición en la provisional.
Durante la mañana, el presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, visitó la sede de la carrera, situada en el Centro de Convenciones de PortAventura. Mañana se disputará la segunda jornada, ya íntegramente sobre asfalto repitiendo el esquema de hoy con tres tramos a doble pasada: El Priorat (45,97 km), Riba-roja d’Ebre (12,27 km) y Punta de les Torres (13,53 km) con 143,54 km contra el crono en total. El primer coche saldrá del parque de asistencia de Port Aventura a las 8:30 horas, pasando a media tarde por el podio de Salou para finalizar de nuevo en la asistencia de PortAventura a las 18.21 horas.
Clasificación del 47 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España 2011, tras la 1ª jornada
1-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën DS3 WRC), 1h44’06"3
2-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Fiesta RS WRC), a 30"6
3-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Fiesta RS WRC), a 54"2
4-Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën DS3 WRC), a 1’45"3
5-Dani Sordo/Carlos del Barrio (Mini John Cooper Works WRC), a 2’02"7
6-Kris Meeke/Paul Nagle (Mini John Cooper Works WRC), a 2’52"8
7-Mads Ostberg/Jonas Andersson (Ford Fiesta RS WRC), a 3’03"1
8-Henning Solberg/Ilka Minor (Ford Fiesta RS WRC), a 3’11"6
9-Evgeny Novikov/Denis Giraudet (Citroën DS3 WRC), a 4'24"8
10-Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Fiesta RS WRC), a 5’16"8

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE