martes, octubre 18, 2011

RALLY DAKAR ARGENTINA 2012 ;CON 179 COCHES Y 75 CAMIONES

18/10/2011.-El rally automovilístico Dakar-2012, que comenzará en Argentina y finalizará en Perú tras pasar por Chile, cerró su plazo de inscripción en coches y camiones, con 179 y 75 registrados, respectivamente, señaló la organización en un comunicado.
Los responsables del Dakar apuntaron en su texto que "para asegurar el bienestar óptimo de los competidores y mantener el ambiente amistoso del evento", se tiene previsto que el máximo de participantes sea de 170 equipos en la categoría de coches y de 75 en la de camiones.
"Además del aumento notable de las cifras en comparación con el año pasado, la carrera reunirá a un conjunto de nacionalidades igualmente amplia, pero más equilibrada, marcando así un auténtico retorno masivo a los competidores y corredores europeos", explicaron los organizadores en su texto.
"Es más, los recién llegados a la competición, que suponen más de un 25% de los motoristas, por ejemplo, vendrán con mucha ilusión y ambición", apuntó.
Las listas de inscripción para las motos y los quads ya estaban cerradas desde hace dos semanas.
Desde el Dakar-2012 se apuntó que el 8 de noviembre está previsto que se publique la lista completa de competidores y que se avancen otros detalles sobre la prueba.
El rally Dakar se disputa en 2012 por cuarta vez en Sudamérica. Argentina, que recibe la prueba también por cuarto año, acogerá la salida el 1 de enero en Mar del Plata, antes de que el rally recorra tramos del norte del país y se adentre en Chile, sede igualmente por cuarto año seguido.
Para Perú supondrá su estreno, con la meta en Lima prevista para el 15 de enero.
La organización del rally ha mostrado su deseo de que la prueba, que abandonó su localización habitual en el norte de África por la amenaza terrorista, sea cada vez "más sudamericano" y se ha especulado con la inclusión en próximas ediciones de Brasil, Paraguay o Bolivia

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE