jueves, octubre 20, 2011

RALLY MUNDIAL WRC EN EL RACC DE ESPAÑA ; SORDO ARBITRO DE LA BATALL POR EL TITULO

20/10/2011,-La fiesta de los rallys en España va a contar este fin de semana con más alicientes que nunca. Porque a Cataluña llega Dani Sordo con dos podios en las citas anteriores de asfalto, Alemania y Francia, peleando en esta última por el triunfo hasta el final. Se puede convertir así en el árbitro de la lucha que por el título mantienen Loeb, Hirvonen y Ogier.
La manga española del Mundial vuelve a ser mixta, con una primera etapa de tierra mañana y las dos siguientes de asfalto. Un formato que podría favorecer a Sordo, ya que sale octavo en la jornada inicial, por lo que tendrá siete coches limpiándole la gravilla si es que no llueve, lo que cambiaría las tornas.
Hirvonen, que sale tras Loeb, también cree que ese factor le favorecerá. El galo y el finlandés llegan empatados en cabeza del campeonato a la penúltima cita del año. Entre ellos se van a volver a jugar el título, una corona que Hirvonen ya perdió por un punto hace dos años. Loeb ha ganado los seis últimos años en Cataluña y los tres últimos en las dos citas que restan, la española y Gran Bretaña, por lo que la estadística le favorece. El galo tiene, además, su primera bola de título, ya que si gana el rally y el tramo televisado final del domingo, e Hirvonen no puntúa, se proclamaría campeón. Citroën también puede lograr el título de constructores en Salou.
Aunque Ogier está a sólo tres puntos, en Citroën le han indicado que debe ayudar a su compañero, por lo que sus posibilidades son menores. Y es aquí donde entra en juego Sordo. Visto lo visto, hablar de una victoria ha dejado ya de ser una utopía.
Yeray Lemes será otra de las atracciones en su estreno al volante de un Skoda Súper 2000. También regresa en esta categoría Albert Llovera tras su lesión, mientras que el campeón vigente, Xevi Pons, retorna al Mundial con un Mitsubishi de Producción

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE