jueves, octubre 20, 2011

RALLY DE MARRUECOS CUARTE ETAPA ; FUE GANADA POR ORLY TERRANOVA

20/10/2011.-"Creo que ganamos otra vez", dice el navegante español Lucas Cruz cuando el argentino Orly Terranova le pregunta si tiene idea del tiempo cumplido para completar la cuarta etapa del Rally de Marruecos. El dato que aporta uno de los integrantes del equipo Overdrive confirma el presentimiento de la tripulación de la Toyota Hilux con el número 302 en sus laterales. Se quedaron con la victoria, nomás…
Después del sinsabor del miércoles (perdieron una hora y media por la rotura del extremo de dirección del lado derecho), Terranova y Cruz volvieron a sonreír al ver que la Hilux nació bien y solo hay que ajustar algunos detalles para ser protagonistas del próximo Dakar.
Le Rodeo des Sables, como se llamó la cuarta etapa, se disputó sobre una buena cantidad de dunas, ideal para aquellas escuderías que participan en esta prueba con la mente puesta en la gran aventura sudamericana. De los 245 kilómetros previstos originalmente, solo se disputaron 200 ya que promediando el tramo había un sector con la superficie demasiado blanda que los competidores debieron realizar en enlace.
Aunque la dupla Terranova-Cruz llegó primero, tuvieron sus contratiempos: en el kilómetro 40 pincharon un neumático; mientras que sobre el final la Hilux se quedó atascada en la arena. "Parece increíble, venimos haciendo 60 kilómetros de dunas sin problemas y justo en la última nos encajamos… Igual no perdimos mucho tiempo", le dijo Terranova a CORSA.
Tras cuatro días de carrera, en las que tuvo alegrías y amarguras por partes iguales, Orly es optimista sobre el trabajo que se está realizando con el vehículo. "Si yo no cometo un error de conducción, como pasó el lunes; o se rompe algo por falla de material, como ocurrió el miércoles; la Hilux es rápida y nos permite estar adelante", afirmó.
Cruz, por su parte, realizó una dura crítica sobre el roadbook. "Tiene varios errores. En la etapa de hoy hubo que usar mucho el instinto", dijo el español, quien ayer tuvo un cruce de palabras con uno de los organizadores sobre el tema de la ruta. "Me dijo que era un principiante y yo le contesté que él era un gilipollas".
La dupla Terranova-Cruz ganó la etapa con ocho minutos de ventaja sobre Pascal Thomasse-Pascal Larroque, quienescorren con un Buggy del MD Rallye Sport. En la general, que lidera el binomio Bernhard Ten Brinke-Mathieu Baumel con un Mitsubishi Racing Lancer del equipo Wevers, el argentino y el español treparon al 24º lugar.
El Chino Yacopini, que corre con una VW Race Amarok asistido por Overdrive y es navegado por el español Josep Ferrer, había tenido varios problemas con las dunas y marchaba retraso en el pelotón.
En motos, el portugués Helder Rodrigues (Yamaha) tuvo una notable recuperación después de haberse perdido en la etapa de ayer. Gracias a al victoria, vuelve a colocarse al frente de la general.
El quinto día de carrera será con la etapa llamada À la Conquéte du Jbel Sarhro. Se disputará sobre una zona de montañas y con muchas piedras. Serán 208 kilómetros cronometrados. La llegada de esta especial será en Ouarzazate, donde el sábado terminará la competencia.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE