martes, octubre 18, 2011

RALLY DE MARRUECOS 2011 ; COMPLICADO COMIENZO PARA ORLY TERRANOVA

18/10/2011.-Complicado resultó ser el comienzo de los pilotos mendocinos en la última fecha del campeonato Mundial de Rally Cross Country, que se está llevando a cabo por caminos de Marruecos y sirve como previa al Rally Dakar a disputarse sobre suelo argentino, chileno y peruano durante enero del año próximo.
Tanto Orlando Terranova como Adrián Yacopini pasaron por diferentes problemas durante la disputa de la primera etapa adjudicada por Bernhard Ten Brinke (Holanda) con una Mitsubishi Lancer.
Por primera vez como defensor de Toyota, Orly padeció un accidente en el kilómetro 50 de la prueba realizada sobre un total de 296. En la zona de Le Balcon des Kasbahs, el ex endursita frenó a cero y su Hilux se puso de costado, pegó contra una piedra y padeció un vuelco, por lo que rompió el amortiguador trasero izquierdo y debió ser asistido por su equipo sin poder finalizar la primera especial.
"No fue un buen día porque cometí un error. Hasta ese momento venía al frente de la general, con un minuto y medio de ventaja. Frené a cero en una zona de velocidad controlada, la camioneta se puso de costado, pegó contra un mojón de cemento y se dio vuelta", lanzó Terranova, que cuenta con el español Lucas Cruz como navegante.
En cuanto a la Hilux, Orly afirmó que "anduvo muy bien, sobre todo en los tramos veloces. Pero al romperse el amortiguador no pudimos completar la etapa. Ahora la estrategia es salir a descontar tiempo largando desde muy atrás".
Por su parte, Chino Yacopini venía con ritmo y sorteando los obstáculos del trazado hasta que, a 11 kilómetros de terminar la etapa, tuvo un accidente que lo retrasó al 44º lugar del clasificador general.
"Fue un día muy duro. Hubo caminos rápidos, estrechos y con muchas curvas, y sobre el final mucha arena. Venía muy bien pero al momento de pasar a un buggy me despisté y rompí dos amortiguadores, por lo que luego tuve que detenerme y reparar el diferencial", afirmó Yacopini, que empleó una marca de 6h54’ con la Volkswagen Amarok que prepara Over Drive.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE