lunes, octubre 17, 2011

RALLY DE MARRUECOS ;TERRANOVA ENTRENO CON LA TOYOTA HILUX PENSANDO EN MARRUECOS

17/10/2011.-El mendocino, a bordo de la Toyota Hilux del equipo Branca Toyota Rally Team, realizó una prueba en las afueras de Ouarzazate, con miras al inicio del Rally de Marruecos 2011.
Con la mirada puesta en el inicio de la edición 2011 del Rally de Marruecos, competencia que se largará el lunes y que tendrá más de 2.000 kilómetros de recorrido divididos en seis etapas. Orly Terranova junto a Lucas Cruz, realizaron una prueba en el extenso desierto marroquí, con la Toyota Hilux del equipo Branca Toyota Rally Team, asistida por Overdrive.
Durante la calurosa jornada, Orly realizó el shakedown con la flamante Toyota Hilux que utilizará en el próximo Rally Dakar. Cabe destacar que el mendocino ya probó este prototipo hace unas semanas en Sudáfrica, pero esta prueba le sirvió para chequear y exigir al máximo el motor. También para ajustar la adaptación con su nuevo navegante, el español Lucas Cruz, quien ganó el Dakar 2010 junto a su compatriota Carlos Sainz.
Entusiasmado con lo echo Orly manifestó que "la jornada fue positiva. Aprovechamos el día para sumar varios kilómetros sobre este auto, que es totalmente nuevo, y seguir con el desarrollo de las suspensiones con la gente de Reiger, que vino especialmente para asistirnos. Con Lucas nos estamos conociendo. Pero tiene experiencia y no dudo que haremos un buen equipo", sostuvo.
En referencia a la competencia se mostró prudente. "No vengo a medirme con nadie. Quiero seguir acumulando la mayor cantidad de kilómetros posibles sobre la Hilux. El objetivo es el Dakar", apuntó.
Pero Terranova no fue el único argentino que anduvo a toda velocidad por Ouarzazate. También probó Adrián Yacopini, quien correrá con una las Race Amarok del Overdrive. "Esto es un sueño… Será mi primera carrera y la vengo a disfrutar. Hicimos varios kilómetros y quedamos conformes", dijo el Chino Yacopini, que también tendrá a un español en la butaca derecha. Se trata de Josep Ferrer, quien durante toda la jornada no paró de darle consejos e indicaciones al Chino
"Aunque es la primera vez que nos vemos, sé que Adrián es una buena persona y que tiene claro sus objetivos. Quiere venir a disfrutar de esta experiencia y voy a hacer lo posible para que así sea", dijo Ferrer.
Tras este día de entrenamientos, Ouarzazate tendrá un poco de tranquilidad mañana, porque se realizarán las verificaciones técnicas y administrativas. El lunes, en cambio, comenzará la acción con la primera etapa de la prueba que se realizará sobre 296 kilómetros cronometrados.
El Rally Olibya de Marruecos es la última competencia internacional de importancia antes del inicio del Dakar. Este año transitará por el sur de Marruecos, con base en la ciudad de Ouarzazate. Los organizadores han seleccionado 2.120 km de recorrido total y 1.520 km de pruebas especiales divididas en 6 días. El trazado cuenta con una superficie muy variable y técnica, con pistas en altitud, dunas y mucho fesh fesh, con la particularidad de caracterizarse por la gran dificultad en la navegación y la dureza extrema para el físico de los pilotos

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE