domingo, octubre 16, 2011

RALLY ARGENTINO EN ENTRE RIOA ;VILLAGRA EN LA RECTA FINAL AL TITULO

16/10/2011 Federico Villagra (Ford) logró la victoria en el Rally de Entre Ríos, novena fecha del Rally Argentino que tuvo epicentro en Concepción del Uruguay, y de esta manera obtiene su sexta victoria consecutiva para quedar a sólo un paso de sentenciar el título en la próxima fecha.
"Coyote" ganó tras un apretado duelo sobre Alejandro Cancio (Peugeot), a quien finalmente doblegó por 7s, en tanto que Juan Gil De Marchi (Chevrolet) finalizó una décima por detrás. De esta manera las tres primeras posiciones fueron ocupadas por tres marcas distintas.
Fiel a lo que acostumbra este clásico en el llano, la segunda etapa fue vibrante y peleada a la décima. Villagra se hizo de la punta en la primera especial del día aprovechando un trompo de Cancio, pero debió batallar para superar un inconveniente con el diferencial central y corriendo la parte final de la carrera con tres cilindros, lo que le puso más emoción a la definición.
Llegaron a la última especial con 3,8s de diferencia, Gil De Marchi a 11s y a la expectativa, y con Marcos Ligato (Chevrolet) también 3,8s por detrás.
Sin embargo, cuando se esperaba que en la última especial la lucha estuviera planteada entre Villagra y Cancio por la carrera, y entre Gil De Marchi y Ligato por el podio, la resolución se dio de manera distinta.
Coyote" no tuvo inconvenientes para ganarle el mano a mano final al neuquino y superarlo finalmente por siete segundos, en tanto Gil De Marchi, que venía volando y ganó la etapa, lejos de salir a aguantarlo a Ligato salió a buscar la posición de escolta, y casi lo logra, puesto que quedó a una décima de Cancio.
En el quinto lugar finalizó José Cantón (Mitsubishi), quien además se quedó con la Clase 3 Light, sexto fue Gabriel Pozzo (Mitsubishi) y séptimo Miguel Baldoni (Volkswagen). Agustín Elvira (Mitsubishi) fue segundo en la Light y octavo en la general, mientras que Cristian Confetti (Fiat) y Gerónimo Padilla (Ford) completaron los diez primeros.
La palabra de Villagra. "Estoy muy contento por cómo se dio todo este fin de semana. Hubo que trabajar mucho para poder cerrar este importante resultado para mí y para el equipo. Con los resultados ya definidos podemos saber que el campeonato quedará bajo el techo del VRS Ford y me da la tranquilidad de que sólo llegamos con chances a las últimas dos competencias con Juan Marchetto. Realmente me reconforta lo hecho y nos anima a seguir por este camino hasta fin de año" apuntó "Coyote", quien le sacó 111 puntos a su compañero de equipo con 122,5 por disputarse.
El resto de las clases
En la monomarca Subaru Súper R el cordobés Alexis Genovese, líder del certamen, logró una importante victoria sobre su escolta Carlos Cataldo para posicionarse de buena manera para la definición de la clase que será en el Gran Premio de Mina Clavero. Tercero fue Emiliano Giovanardi.
En la Clase 9 la victoria quedó para el local, de Paraná, Favio Grinovero (Ford), quien doblegó a Darío Sambueza (Ford) y Juan Rochaix (Ford).
En la monomarca Mini Cooper, Copa Sport Rally el vencedor fue el misionero Fernando Escalada quien superó a Héctor Legendre y Hermes García.
Próxima fecha. El Rally Argentino se volverá a presentar entre el 25 y el 27 de noviembre en General Madariaga para disputar el Rally Pagas del Tuyú

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE