miércoles, octubre 19, 2011

RALLY DE MARRUECOS TERCER DIA ; POR PRIMERA VEZ EL "CHINO" YACOPINI COMPLETÓ UNA ETAPA EN UN MUNDIAL

19/10/2011.-El otro mendocino, Adrián Yacopini, quien corre con una Race Amarok del equipo Overdrive, terminó en el décimo noveno lugar y por primera vez finalizó una etapa en un Mundial de Rally Cross Country. Cabe destacar que Yacopini empleó un tiempo de 4h 17min para completar casi 400 km de la dura etapa.
El "Chino" logró mantener un ritmo de carrera rápido, debido a que por fortuna no surgió ningún inconveniente que lo obligara a detenerse, por el contario fue encontrando el ritmo a medida que pasaban los kilómetros de carrera, esto le permitió finalizar en el puesto 19° de 49° que largaron, quedando a tan solo 50 minutos del ganador Ten Brinke.
Adrián Yacopini, luego de una extenuante etapa aseguró que "Fue un buen día, hoy lo disfrute mucho, aunque terminé muy cansado, son muchas horas sin parar y de mucha concentración, lo bueno de todo es que estamos en el vivac con la camioneta entera y bien temprano para tener muchas horas de descanso hasta la largada de mañana".Yacopini, al momento de arribar a la línea de meta, muy emocionado, paró la Race Amarok, descendió de la misma y con lágrimas en los ojos dedicó este logro a su hija Chiara.Cabe destacar que el Rally de Marruecos (Rallye du Maroc) es un rally de características similares al Rally Safari. Se celebró por primera vez en 1934, y continuó organizándose de forma intermitente hasta 1988. Organizado por la Royal Automobile Club of Morocco, se le considera uno de los más difíciles y duros de la historia. En la edición de 1969 de 68 vehículos que tomaron la salida, solo 7 consiguieron finalizar la prueba.
El Rally Olibya de Marruecos es la última competencia internacional de importancia antes del inicio del Dakar. Este año transitará por el sur de Marruecos, con base en la ciudad de Ouarzazate. Los organizadores han seleccionado 2.120 km de recorrido total y 1.520 km de pruebas especiales divididas en 6 días. El trazado cuenta con una superficie muy variable y técnica, con pistas en altitud, dunas y mucho fesh fesh, con la particularidad de caracterizarse por la gran dificultad en la navegación y la dureza extrema para el físico de los pilotos

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE