lunes, octubre 17, 2011

CAMPEONATO ARGENTINO DE RALLY FERNANDO ESCALADA GANÓ EN LA COPA SPORT RALLY Y ESCA LÓ AL SITIAL MÁS ALTO DEL PODIO

17/1'/2011.-Tal cual lo habían anticipado en el día de ayer, cuando se cerraba la 1ª etapa del "Rally de Entre Ríos 2011", los apostoleños Fernando Escalada y Marcelo Cantero festejaron en el escalón más alto del podio reservado para la Copa Sport Rally, dejando como escoltas a sus coterráneos Héc ...tor Legendre y Rubén Zacharsky y a los hermanos sanjuaninos Hermes y Favio García.
Para no dejar dudas de su efectividad en el manejo del Mini Cooper en los veloces caminos entrerrianos Escalada salió desde el comienzo mismo de la etapa disputada hoy a imponer su ritmo de carrera, ganando los 4 primeros tramos disputados y dejando los 2 restantes en poder de Legendre, consiguiendo así vencer en la etapa y ganar su primera carrera dentro de la Copa.
Por su parte Legendre intentó en vano presionar sobre el ganador del rally, viéndose obligado a conformarse por segunda vez consecutiva con el puesto de escolta, siendo un resultado final más que alentador de cara a lo que resta del torneo.
Quienes no tuvieron la suerte de los primeros fueron los hermanos García, que sumado a los problemas de ayer hoy debieron penar con un neumático roto en el comienzo del día que los dejaba prontamente fuera de la lucha por quedarse con la etapa, decidiendo no arriesgar y así llegar al final sumando los puntos que les permiten mantenerse como líderes del Campeonato.
.Los pilotos participantes dentro de la categoría destacaron la fiabilidad de los autos ingleses y la gran tarea de los integrantes del cuerpo de mecánicos dirigidos por Gustavo Castañon.
Fernando Escalada "Es una gran alegría para nosotros haber ganado en un rally con tanta historia como este de Concepción del Uruguay, revirtiendo también nuestra mala suerte de la carrera anterior. Cuando comenzamos a recorrer los caminos de la competencia le dije a Marcelo -Cantero- que esta podía ser nuestra carrera y lo conseguimos, ganamos las dos etapas y sumamos muy bien, más no se puede pedir.".
Héctor Legendre "Cerramos una buena presentación en tierras entrerrianas, ayer fuimos muy efectivos y sin la penalización nos hubiésemos quedado con la etapa, pero así son las carreras. Hoy buscamos presionar para recuperar terreno e intentar ganar, pero Fernando -Escalada- fue muy efectivo, así que quiero felicitarlo por la victoria; para nosotros es muy bueno haber hecho toda la carrera y volver a subirnos al 2º escalón del podio."
Hermes García "Tuvimos un fin de semana muy complicado y no pudimos dar pelea como queríamos por conseguir nuestra segunda victoria del año, igual apelamos a nuestra experiencia para mantenernos en carrera y terminar sumando los puntos que nos permiten seguir siendo líderes del Campeonato"
Copa Sport Rally. clasificaciön
1º Escalada 1.41.35,2 //
2º Legendre +43,2s //
3º García +8.00,5
Copa Sport Rally
1º.- Hermes García 189
2º.- Carlos Gunther 122
3º.- Héctor Legendre 78
4º.- Fernando Escalada 63
5º.- Miguel Losano 44
6º.- Esteban Bilbao 30

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE