domingo, octubre 16, 2011

RALLY CROSS COUNTRY ;EN LA LLANURA DE LA MESOPOTAMIA, EL RALLY CIUDAD DE CORRIENTES

16/10/2011.-Finalmente con sol y buen tiempo se cumplió hoy la primera etapa del Rally Ciudad de Corrientes, la más extensa de las dos que conforman esta quinta y última fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. En la clasificación general de cada categoría, el primer puesto quedó en manos de Gustavo Bassi en Motos, José García entre los Autos, Sergio Lafuente en Cuadriciclos 4x2, Daniel Mazzuco en Cuadriciclos 4x4, José Blangino en UTV Pro y Hugo Zucchini en UTV.
La primera etapa de la competencia, que había comenzado ayer por la tarde con la disputa de un Súper Especial en la costanera de la ciudad de Corrientes, continuó hoy con los 374 kilómetros que comprendieron el especial más extenso de todo el Rally y concluyó nuevamente, en horas de la tarde, con una segunda pasada al Súper Especial de la Costanera, que nuevamente fue presenciado por una multitud de espectadores.
El especial de hoy combinó sectores veloces con otros más lentos y de piso arenoso, donde la navegación y el seguimiento del libro de ruta fueron claves para lograr un buen resultado en el primer día de competencia. En el aspecto deportivo, lo más destacado fue el inicio de la lucha por la definición de los campeonatos que todavía están en juego en las categorías de Autos, Cuadriciclos 4x2 y UTV.
MOTOS: Gustavo Bassi dio la sorpresa
El piloto que conduce una Yamaha protagonizó la gran sorpresa del día al superar a Javier Pizzolito en la general de la primera etapa. El actual campeón de la categoría motos sufrió una penalización de más de 23 minutos que sentenció su suerte y lo retrasó al segundo lugar, a 17m 27s de diferencia con el ganador del día. En tanto, en tercer lugar se ubicó Juan Belaustegui a 19m 49s de Bassi.
Pizzolito había ganado hoy la etapa, pero luego, a última hora del día, le correspondió una penalización de 23m 30s por superar el límite de velocidad en un sector de la ruta donde el límite estaba demarcado por debajo de la velocidad a la que él lo atravesó. Con este golpe de escena, Bassi se adueñó de la punta, que intentará defender mañana en una etapa más corta y compacta que la de hoy sábado.
AUTOS: José García a un paso de la consagración
El piloto mendocino José García, a bordo de una Subaru Forester, dio hoy un paso importante hacia la obtención de su primera corona a nivel nacional, al obtener la victoria en la clasificación general de la primera etapa del Rally de Corrientes, con una diferencia de 7m 29s sobre Pablo Maranzana y 9m 49s por encima de Atilio Carignano que fue tercero.
La victoria de hoy no fue sencilla para García, quien, a pesar de disfrutar de una etapa que se ajusta a sus mejores condiciones de manejo, tuvo que esforzarse para superar a sus principales rivales en el camino.
Por suerte el objetivo de obtener el campeonato está cada vez más cerca, fue una etapa rápida, tal como a mi me gusta y en un tipo de terreno donde me siento mejor. Mañana pienso arrancar igual que hoy, sin arriesgar, pero tratando de andar lo más rápido posible para poder marcar diferencias y asegurarme el triunfo" comentó José García al llegar al Campamento en la Costanera de Corrientes.
CUADRICICLOS 4X4: Mazzuco superó todos los problemas
A pesar de haber obtenido el campeonato en la fecha anterior, Daniel Mazzuco sigue acelerando al máximo su cuadriciclo y hoy logró una nueva victoria parcial, al imponerse en el primer día de competencia del Rally Ciudad de Corrientes sobre su compañero de equipo Claudio Cavigliasso por una diferencia de 24m 20s y a Andrés Pucheta, por 58m 31s de diferencia.
Una de las notas destacadas del día fue el abandono de Mónica Juárez, la primera mujer en participar como piloto dentro del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, quien debió dejar la competencia con problemas en el embrague de su cuadriciclo, justo cuando se ubicaba en el cuarto lugar del clasificador, cumpliendo una excelente tarea, a 23 minutos de la punta.
Al final de esta primera jornada de actividad, Mazzuco comentó que "Fue una etapa muy rápida, fuimos siempre a fondo, aunque no fue fácil, creo que se rompió el diferencial trasero, porque en los últimos kilómetros perdí tracción atrás. Lo bueno es que pude llegar y eso es lo importante, así que ahora en la asistencia el equipo va a poder reparar para continuar. Mi objetivo es poder ganar la carrera y seguir sumando kilómetros de preparación sobre el cuadri".
CUADRICICLOS 4X2: Sergio Lafuente por la carrera, Lucas Bonetto por el campeonato
La categoría con más lucha en la definición de campeonato, en donde cuatro pilotos están disputándose la corona 2011, tuvo hoy un día lleno de adrenalina, con estos cuatro protagonistas animando los primeros lugares del clasificador.
La exigencia de la disputa no pasó desapercibida y dejó su marca en los cuadriciclos de Luciano Gagliardi y Leandro Creatore. El puntero del campeonato sufrió la rotura de la cadena de transmisión a sólo cuatro kilómetros de la llegada, mientras que Creatore se retrasó y no pudo mantener su posición en la vanguardia de la carrera.
Quienes no tuvieron inconvenientes y se encaminan hacia un excelente resultado son el uruguayo Sergio Lafuente, quien se adjudica hasta el momento la victoria en la competencia y Lucas Bonetto, quien con el segundo lugar se está asegurando el campeonato en la categoría.
Al cabo de la jornada, el ganador parcial de la competencia, Sergio Lafuente, comentó que "Este es el tipo de carreras que más me gustan, veloces, similares a las del rally. Estoy logrando una nueva victoria que me entusiasma mucho, pero mi objetivo fundamental es seguir sumando experiencia. Esta es la primer carrera que vengo con el equipo completo desde Uruguay, así que es también una muy buena experiencia para todos".
Todavía nada está dicho en esta categoría y mañana, seguramente, la definición del torneo entre los Cuadriciclos 4x2 será apasionante, con cuatro pilotos disputándose la victoria de la carrera y la consagración en la temporada.
UTV: Blangino y Zucchini se reparten el triunfo entre los UTV
El piloto cordobés José Blangino, acompañado por Adriana Andreani, se quedó hoy con la victoria en la general de la categoría UTV y en la división UTV Pro, en la que es solitario competidor, en su primera participación con este vehículo dentro del Campeonato.
Por su parte, Hugo Zucchini, segundo en la general de la categoría, ocupó el primer lugar en la división UTV en una gran actuación a bordo de su Polaris, y superó a Omar Yoma por 1m 04s y a Roberto Lago por 40m 48s.
La gran atracción del día de hoy estuvo centrada en la lucha que están disputando Yoma y Rodolfo Bollero en la carrera por la obtención del campeonato 2011, que parece haberse definido a favor de Yoma luego de que Bollero sufriera problemas en el motor de su vehículo en el kilómetro 200, motivo por el cual tuvo que abandonar y regresar por ruta alternativa al Campamento.
"Fue una linda etapa y anduvimos tranquilos, aprendiendo mucho, porque es nuestra primera carrera juntos. Mañana vamos a seguir con el mismo objetivo, porque lo que queremos es aprender a cada kilómetro" comentó José Blangino luego de la victoria de hoy.
LA ETAPA DE HOY DOMINGO
La segunda jornada de carrera del Rally Ciudad de Corrientes tendrá su inicio en un recorrido sobre caminos de suelos firmes y algo trabados, con muchos cruces que exigirán máxima atención para encontrar la dirección correcta. Antes de llegar al CP1 se transitará por un sector veloz de buen piso que cruza sobre un clásico bañado de la zona.
A partir de allí se transitará por una pista más arenosa pero veloz y muy técnica hasta llegar a la neutralización, durante la cual está previsto el reaprovisionamiento de combustible. La última parte de esta etapa comienza sobre un sector muy veloz para luego empalmar con un tramo más lento y técnico sobre un piso cambiante y una traza muy particular. Kilómetros de carrera: 286,27 Km.
Kilómetros de enlaces: 145,32 Km.
Total kilómetros Día 2: 431,59 Km.
Clasificación
Motos:
1º.- PIZZOLITO, Javier HONDA 3:23’39″
2º.- BASSI, Gustavo YAMAHA a +5’30″
3º.- TIEPPO, David BETA a +16’26″
4º.- BELAUSTEGUI, Juan YAMAHA a +25’01″
5º.- BARBERY, Juan Jose BETA a +25’41″
6º.- SANTOS, Marcelo HONDA a +33’43″

Quads 4×2
1º.- LAFUENTE, Sergio YAMAHA 3:40’54″
2º.- BONETTO, Lucas HONDA a +8’45″
3º.- PANDO, Gaston YAMAHA a +11’02″
4º.- DOMASZEWSKI, Daniel HONDA a +13’25″
5º.- GONZALEZ FERIOLI, J. YAMAHA a +20’56″
6º.- GAGLIARDI, Luciano YAMAHA a +23’10″

Quads 4×4
1º.- MAZZUCO, Daniel CAN-AM 4:01’13″
2º.- CAVIGLIASSO, Claudio CAN-AM a +24’20″
3º.- PUCHETA, Andres CAN-AM a +58’28″

UTV
1º.- BLANGINO, Jose-ANDREANI, Adriana POLARIS 4:10’36″
2º.- ZUCCHINI, Hugo POLARIS a +27’57″
3º.- YOMA, Omar-TURCO, Marcelo POLARIS a +29’04″
3º.- LAGO, Roberto POLARIS a +47’28″

Autos
1º.- GARCIA, Jose-MALANO, Mauricio SUBARU 1º-T1 3:21’37″
2º.- MARANZANA, Pablo-GONZALEZ, Jorge MITSUBISHI 2º-T1 a +7’21″
3º.- CARIGNANO, Atilio-RAVA, Alicia TOYOTA 3º-T1 a +9’32″
4º.- MEMI, Andres-TRIPPAR, Daniel MITSUBISHI 4º-T1 a +18’13″
5º.- HAEUSSER, Diego-CARLISI, Edgardo TOYOTA 5º-T1 a +25’52″
6º.- GANDARA, Omar-FENOGLIO Alejandro TOYOTA 6º-T1 a +26’39

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE