sábado, octubre 15, 2011

RALLY URUGUAYO EN MELO ;Zeballos: "Fue un sábado fantástico, perfecto"

15/10/2011.-En un Rally de Melo, de características muy buenas, la tripulación Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo IX) ha ganado el Día 1 disputado hoy con un marco de público muy importante a lo largo de los 8 tramos.
Una primera parte de esta séptima fecha del Campeonato Nacional de Rally que lleva adelante el Club Uruguayo de Rally, la lucha estuvo presente en todo momento entre el binomio perteneciente al Zeballos Rally Team y el de Enrique Pereira-Juan Antelo (Mitsubishi Lancer Evo IX) y el de Martín y Omar Cánepa (Mitsubishi lancer Evo IX) hasta el momento del vuelco.
En el último rulo de los tres que se disputaron, Zeballos-Dotta salieron a sacar diferencia y lo lograron por lo cual se han cumplido varios objetivos que se habían propuesto, la de terminar delante de Pereira-Antelo, la de ganar la etapa y terminar con el auto entero. No es poca cosa en un rally que no es nada fácil, donde ambos integrantes debían de estar muy concentrados debido a la topografía de esta parte del país y a un piso que sobre el final se fue deteriorando.
DECLARACIONES
Rodrigo Zeballos .- "La verdad que hoy hemos logrado varios objetivos, la primera era la de terminar el sábado y sumar puntos, de esta manera no perder el Campeonato en esta fecha ya que si no sumábamos nada el titulo se lo llevaba "Perolo" Pereira si sumaba el 100%, el segundo objetivo era el de ganar el sábado y está hecho, y el tercero terminar con el auto nuevo y está hecho. Por eso digo que fue un sábado fantástico, perfecto. Además esto se refleja en que este tipo de caminos nos gusta mucho, tramos muy parecidos a los del Atlántico o Treinta y Tres, muy peligrosos, donde hay que andar siempre por arriba del camino. Aunque parezca mentira, hemos hecho la carrera con la cabeza, pensando, esto nos ha llevado a ganar la etapa. Tengo que felicitar a "Perolo" Y "Juancho" ya que es un orgullo estar peleano un Campeonato con ellos. Ayer lo hablábamos con él y es un orgullo para quien logre el título. Ahora ya que estamos en el baile, bailaremos y trataremos de ganar la carrera".
Sebastián Dotta.- "Fue un rally complicado porque no veníamos a ritmo ya que las anteriores fechas no tienen nada que ver con esta. Por eso la primera pasada fue como un despertar, bueno hay que volver a concentrarse, hay que volver a los rally difíciles. Fue un primer día muy lindo, donde uno se siente útil, donde acá influís arriba del auto. En otros rally a veces te aburrís y es poco lo que podes hacer, por eso este es un rally muy lindo, necesitábamos un sábado llegar arriba ya que venía bastante feo. Además estamos en la lucha por el Campeonato y no nos podíamos dar el lujo de no obtener un buen resultado. Mañana va a ser igual, donde todo el día va a ser de tensión y todo el día duro. Eso es lo lindo de este deporte. Ahora a descansar para encarar la etapa de mañana".
RALLY DE MELO
CLASIFICACION DIA 1

Grupo "N" Clase 4
1.- R. Zeballos / S. Dotta (Mitsubishi Lancer Evo IX) 46:58.8
2.- E. Pereira / J. Antelo (Mitsubishi Lancer Evo IX) 47:12.4
3.- M Cánepa / O. Cánepa (Mitsubishi Lancer Evo IX) 54:13.2

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE