domingo, octubre 09, 2011

CAMPEONATO ARGENTINO DE VELOCIDAD Pucciarelli: "Con más ganas que nunca"

09/11/2011.-Ayer comenzaron con los entrenamientos y las clasificaciones con miras a la 8va fecha del Campeonato Argentino de Velocidad que se está llevando a cabo en el circuito de Termas de Río Hondo, Provincia de Santiago del Estero.
Allí los dos uruguayos que lo están disputando han tenido suertes diferentes, aunque su andar ha sido muy veloz, con un tiempo que ha estado amenazante durante todo el día pero sin que cayera una gota.
Nuevamente los argentinos le siguen poniendo traba al uruguayo Maximiliano Gerardo en 250 cc 4T ya que hoy logró el mejor tiempo, pero los dos que fueron excluidos en la pasada fecha, lo denunciaron porque no tenía en la parte superior la llave de prender y apagar la moto.
Esto le significó que deberá de largar mañana desde el último lugar. En la tardecita de hoy, un trabajador de esa ciudad le prestará la llave de su moto de callejón para que esté legalmente.
En cuanto a Stefano Pucciarelli, en 600 cc, anduvo muy bien, logró un meritorio séptimpuesto en una categoría que cada día se presenta más difícil.
Stefano nos contaba cómo habían sido los entrenamientos ayer "Estuve muy complicado con la puesta a punto de la moto, probamos de todo y fue difícil encontrar el equilibrio que nos gustara como para seguir trabajando".
En referencia a hoy estuvo siempre entre los cinco y siete primeros en una categoría como la 600cc donde es muy difícil poder hacer una vuelta limpia ya que son 24 motos y todas muy parejas "Hoy por suerte estuvimos quintos toda la mañana, muy cerquita de los punteros, aunque anduvieron más rápido que las veces anteriores en este circuito. Para la clasificación tuve muchos problemas con el tránsito en pista, sin poder tirar vueltas limpias para tener buen registro. No desentoné pero clasifiqué séptimo, algo más lento de lo que podía haber tirado, pero con un ritmo vuelta a vuelta muy bueno y parejo. Considero que es la categoría más fuerte de Argentina y tal vez de Sudámerica. Igual estoy muy contento, y seguimos trabajando, ya realizamos un cambio importante en el embrague, una variación que tenemos probada, ojala nos dé resultado. En conclusión nos toca largar de la tercera fila pero con más ganas que nunca de hacer la mejor carrera", expresaba.
Por el lado de Maximiliano Gerardo anduvo muy bien el viernes y hoy, siempre con los mejores tiempos, muy fuerte. Fue así que en las pruebas de clasificación de la 250cc 4T registró el mejor tiempo, pero al llegar a la revisación se encontró con esa denuncia "La verdad que me encontré muy a gusto en el circuito y la moto va muy bien. Esas dos cosas me permitieron hacer los mejores tiempos en cada una de las tandas. Lamentablemente llegamos a la revisación técnica y allí los comisarios consideraron que no era reglamentaria una modificación en el puente de su moto. Me han penalizado y tengo que largar desde el último lugar. Por suerte ya lo han solucionado gracias a una persona que gentilmente me prestó el puente del frente de su moto. Estoy tranquilo porque tengo un buen ritmo y, al ser una carrera larga voy a tratar de estar lo más arriba posible. Me tengo mucha confianza".
Ambos pilotos seguramente van a dar el todo de sí para estar en un buen puesto final.
Como se sabe en esta pista va a estar presente MotoGP, por ese motivo, en este fin de semana, hay enviados de dicha categoría con telemetría tomando datos del circuito.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE