viernes, octubre 14, 2011

RALLY URUGUAYO EN MELO ;Zeballos: "Es un rally de verdad"

14/10/2011.-En la noche de hoy se estará largando desde la Plaza 33 Orientales de la ciudad de Melo la séptima fecha del Campeonato Nacional de Rally, Rally del Bicentenario, Copa 100 Años de la Comisión Nacional de Educación Física, donde estará presente la tripulación Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo IX).
Una competencia que tiene varios atractivos ya que luego de 21 años se vuelve a utilizar la topografía del noreste de nuestro país. Caminos muy buenos por su diagramación, pero también por lo que viene ofreciendo en cuanto a espectáculo el rally de nuestro país.
Hoy Zeballos-Dotta se dedicaron a recorrer los diferentes tramos, quedando muy contentos por el tipo de piso y por su topografía, acorde a lo que a ellos le gusta "La verdad que los caminos están muy bien, se nota el gran trabajo de todos los organizadores y de la Intendencia Municipal de Cerro Largo que han dejado los caminos muy bien. Además esto es un rally de verdad, los que realmente nos gusta a nosotros, donde no hay nada visto, totalmente diferente a las fechas que hemos corrido últimamente. Son tramos muy parecidos al del Rally del Atlántico, donde la tripulación y el auto son muy importante", contaba Zeballos.
El reconocimiento en parte se vio retrasado debido a que en la Pruebas especiales 1 y 2 no daba paso una cañada ubicada a 15.700 kms. (a 2 Kms de la llegada de la largada del primer tramo) "Lamentablemente hoy se tuvo que retrasar uno de los tramos al no dar paso una cañada a causa de las intensas lluvias que han caído en esta parte del país. Esto nos ha llevado a cambiar un poco el diagrama que teníamos previsto en la confección de la hoja, pero la verdad que son muy interesante los caminos, nos han gustado mucho".
Tenían programado probar el auto pero, a causa del retraso, esto ha llevado a que luego de terminado el reconocimiento lo realice "En cuanto al auto no lo hemos podido probar ya que al retrasarse el reconocimiento de esa Prueba Especial nos ha llevado a que también nos retrase el de probar el auto. Por supuesto que ahora más tarde lo vamos a realizar, pero serán algunos cambios menores nada más ya que, Quattorcchio estuvo realizando algunas tiraditas en Azul".
Ambos integrantes del Zeballos Rally Team son conscientes de que estas dos fechas que quedan son carreras claves para la obtención del Campeonato "La carrera va a ser interesante por la lucha por el Campeonato en cuanto al Absoluto y el Grupo "N" Clase 4, pero también hay que tener en cuenta que estamos dentro de una Clase muy competitiva, donde hay varios con muchas posibilidades de estar peleando la punta. Nosotros estamos pensando en el Campeonato y, como lo dije anteriormente, nuestro deseo es estar delante de "Perolo" (Pereira)- "Juancho" (Antelo), los rivales directos. Por supuesto que también esperamos ganar la carrera pero, vuelvo a decir que el objetivo principal del "Negro" (Dotta) y el mío es el Torneo", finalizaba diciendo Rodrigo.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE