miércoles, octubre 12, 2011

RALLY URUGUAYO EN MELO ;Zeballos: "Nuestra carrera es contra "Perolo"

12/10/2011.-Luego de 21 años, vuelve el Rally de Melo al Campeonato Nacional de la especialidad ya que este fin de semana estará presente con la disputa de la séptima fecha Rally del Bicentenario, Copa 100 Años de la Comisión Nacional de Educación Física, dando inicio a la tercera y última rueda.
Allí estará presente el binomio integrado por Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo IX) en una de las dos fechas claves para la obtención del título de esta temporada. Un Campeonato que está sumamente disputado tanto en el Abosluto como en el Grupo "N" Clase 4.
Por este motivo tanto para esta fecha como para el Rally del Atlántico hay que esforzarse mucho más para que todo funcione bien. Por dicho motivo se ha redoblado el esfuerzo en cuanto a la revisación del Mitsubishi y por supuesto en todo lo que es la preparación previa para Melo.
El piloto Rodrigo Zeballos nos comenzaba hablando sobre los trabajos que se han realizado en el auto "Se ha realizado un desarme y chequeo general, no solamente en lo que se refiere al chasis, sino también en el desarme de la caja de cambios y el motor ya que estas dos carreras van a ser dos finales. Por suerte vamos con la caja nueva de mi propiedad. En el motor se hizo una revisación muy minuciosa para ver que todo esté bien. Se han cambiado algunos elementos que no estaban 100% bien. Miguel Quattrocchio le va a realizar unas pruebas por caminos de Azul con el fin de ver que esté todo bien, ya que el auto no puede fallar, no se puede quedar. Además ya tenemos programado el viernes andar nosotros también para chequearlo a fondo. No tendríamos que tener ninguna clase de problema porque se ha hecho todo a conciencia, con responsabilidad".
Es un rally nuevo para la gran mayoría de las tripulaciones, se desarrollará por caminos ubicados al este y sur de la ciudad de Melo, tomando como eje las Rutas 8 y 26 "Es un rally nuevo para nosotros como para el 90% de los que vamos a estar participando. Por lo que he podido saber la topografía es muy parecida a lo que es Rally del Atlántico, por lo tanto es del tipo de caminos que nos gustan mucho, donde nos sentimos muy cómodos. Es un rally donde tendremos que salir a pensar, no en el primer tramo, sino en todo el fin de semana. Los caminos son duros, donde no habrá problema si llueve, ojalá que no, para que sea una verdadera fiesta".
Luego Zeballos se refiere a los Torneos el cual sabe que estas últimas dos fechas son fundamentales para la obtención de los Campeonatos "Nos quedan dos finales, ir concentrados desde el día jueves. En principio nuestra carrera es contra "Perolo" Pereira, por supuesto la de ganar la carrera. Te vuelvo a repetir nuestras cabezas están pensando solamente en el Campeoanto, eso es lo principal. Por eso nuestro objetivo es que "Perolo"-"Juancho" vayan detrás de nosotros. Eso es en un principio, luego durante la carrera las estrategias pueden cambiar o no, según como se venga dando la carrera. Además es muy importante estar en el Parque Cerrado final en Melo".
Para el día sábado, la organización diagramó 9 pruebas especiales, las cuales se desarrollarán en 3 tramos de ruta y 1 pasada por el Súper Especial, mientras que para el domingo se estipuló la recorrida por 2 tramos de ruta y la reiteración de 3 súper especiales.
La última vez que se corrió fue en 1990 cuando, tras 9 Pruebas Especiales, ganaba la
clasificación general Gonzalo Trelles con navegación de Carlos Villete a los mandos de un Volkswagen Gol 1.6

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE