miércoles, octubre 12, 2011

RALLY CROSS COUNTRY CORRE ESTE FIN DE SEMANA EN CORRIENTES

12/10/2011.-Este fin de semana la ciudad de Corrientes será el epicentro de la fecha coronación del Campeonato Argentino de Rally Cross Country en un hecho inédito para la provincia, que recibirá por primera vez un evento de estas características, lo que significa un desafío para la categoría, que visitará un terreno absolutamente novedoso para la actividad.
Descubrir la topografía de Corrientes será una interesante experiencia para el Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que se enfrentará a un tipo de competencia diferente, con nuevos e inéditos obstáculos a superar. El sector utilizado para la competencia abarcará un radio de 350 kilómetros alrededor de la ciudad capital, que albergará en su costanera Sur Juan Pablo II al campamento y el prólogo de la competencia.
El Rally "Ciudad de Corrientes" marcará el punto final de un campeonato en franco crecimiento, que en esta temporada 2011 superó el promedio de 90 inscriptos para todas sus fechas. La categoría, que recorre la Argentina de Sur a Norte, incursiona en esta nueva topografía para descubrir una parte de la Mesopotamia Argentina. Aventurarse por nuevos caminos es el espíritu del Cross Country y esto nunca estará mejor aplicado que en esta oportunidad en tierras correntinas.
Aquí se definirán los campeonatos de las categorías Autos, UTV y Cuadriciclos 4x2, lo que se convertirá en un incentivo de importancia para los pilotos y un aporte de peso para el espectáculo. Los correntinos verán por primera vez una competencia de estas características, lo que ha despertado un gran interés en todas las poblaciones que visitará el recorrido.
Las actividades, que contarán con los auspicios del Ministerio de Turismo de la Nación y de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, comenzarán el viernes 14, cuando los más de 70 participantes lleguen a Corrientes y los equipos se instalen en el parque cerrado que se montará en inmediaciones al Club Boca Unidos, en la avenida Costanera Juan Pablo II (Sur).
El director de Turismo Municipal, Adrian Giudici explicó que cada jornada será especial y se podrá disfrutar una variada gama de actividades. Además adelantó que los días sábado 15 y domingo 16 se cumplirán la primera y segunda etapa de la competencia, que pasará por distintas localidades provinciales.
En tanto que el domingo a las 15 en la plaza Arazaty se realizará la entrega de premios y la coronación de los ganadores y los campeones de la temporada 2011 del certamen.

Super Especial
Los días viernes 14 y sábado 15, desde las 19 y hasta las 21, la zona de la playa Arazaty será el lugar elegido para que los competidores realicen demostraciones y pruebas que forman parte de la competencia en un circuito que se montará especialmente en dicha zona. El lugar será de libre acceso para todo los amantes del deporte, que podrán disfrutar del espectáculo deportivo del escenario natural que brinda la avenida Costanera Sur.

Etapas
La competencia constará de dos etapa. En la primera sección los vehículos recorrerán 374.40 km de carrera, además de 230.11 km de tramos de enlaces, totalizando un total de 604.51 km. La competencia se completará para la primera jornada con la disputa del Súper Especial en la costanera Sur, a la vera del Río Paraná.
La segunda jornada en tanto tendrá 286,27 Km de carrera, más 145,32 Km de tramos de enlace, haciendo un total de 431,59 Km.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE