domingo, octubre 09, 2011

RALLY DAKAR ARGENTINA 2012 : NANI ROMA CON EL EQUIPO BMWX-RAID

09/11/2011.-Nani Roma se frota las manos. El piloto de Folgueroles, primer piloto español ganador del Dakar (en 2009 con una moto KTM), tiene ante sí la oportunidad de su vida para colmar sus aspiraciones de repetir, esta vez en coches, algo que logró Carlos Sainz en 2010 con Volswagen.
Nani, que ha estado durante varias jornadas en un circuito cerrado en Portugal para presentar el proyecto del equipo BMW X-Raid en el que también figura Stephane Peterhansel, tiene la confianza en su nuevo prototipo para 2012, un coche nuevo, el Mini All4 Racing que resulta del desarrollo del viejo X3 con el que compitieron la temporada pasada. De hecho, el Min será el único coche oficial de la lista de inscritos para la próxima edición del Dakar que concluirá en Lima, Perú.
"Lo más importante es que este año voy con unas condiciones mucho mejores que las del año pasado; tengo el mejor coche y estoy dentro del mejor equipo que participará en el rally. Ahora vuelvo a sentir que estoy cerca del podio, pero también de la victoria, explicó un animado Roma, que la semana que viene podrá probar a fondo su nuevo vehículo en el stage que BMW tiene preparado en Marruecos.
El piloto de Folgueroles reela que el nuevo coche es " un poco más bajo y ha mejorado el centro de gravedad, de modo que el coche sufre menos y mejora la conducción". Propulsado por un motor diesel, la mecánica que se ha impuesto en los últimos años, es ideal para Nani, que cuenta que se trata de un motor 3 litros biturbo con una entrega de potencia excepcional. "Ningún otro vehículo del Dakar puede igualarlo. Sólo nos falta hacer pequeñas mejoras en el setting de suspensión para rectificar algunos detalles del comportamiento del coche, pero estamos ya muy cerca de obtener el mejor compromiso", concluye.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE