sábado, octubre 15, 2011

RALLY ARGENTINO EN ENTRE RIOS ; CANCIO MANDA EN LA PRIMERA ETAPA

15/10/2011 Alejandro Cancio se adjudicó a bordo del Peugeot 207 Maxi Rally la primera etapa del Rally de Entre Ríos, novena fecha que se disputa con epicentro en Concepción del Uruguay, y le dio a la casa del León su primera victoria parcial dentro del Rally Argentino.
Después de batallar durante todo el año para desarrollar el auto y lograr un producto competitivo, el neuquino empezó a anunciarse desde temprano como posible candidato tras mostrarse con buen ritmo en el Shakedown.
Pero en el comienzo de la competencia fue Federico Villagra (Ford) quien empezó a marcar el ritmo ganando la especial de Pronunciamiento, que presentó un piso más consolidado por la lluvia y que lo favoreció para abrir la ruta.
Sin embargo en la PE2 los cambios en la superficie jugaron a favor de quienes venían por detrás, y ahí fue donde Cancio, largando en la novena posición, se hizo con la punta tras una gran arremetida, y mantuvo esa condición hasta llegar a la asistencia. Esa fue además su primera victoria en pruebas especiales del año.
En la reanudación Villagra volvió a marca diferencias en la segunda pasada de Pronunciamiento y recuperó la punta, pero la historia se repitió en las dos especiales finales. Cancio voló en Arroyo Urquiza y también se adjudicó el tramo de Puente de Fierro para terminar aventajando al piloto del VRS por 8,6s.
"Estoy muy contento por como salieron las cosas. Ya estaba contento con ganar mi primera prueba especial del año, pero a la larga me beneficié con auto que demostró andar mucho mejor en el barro, y fue en esos sectores donde pude sacar diferencias. El auto pegó un gran salto de calidad, y no me olvidé de manejar. Si las circunstancias se dan, voy a pelear por la carrera, me voy a defender como gato panza arriba" dijo el piloto de Millan Sport.
Marcos Ligato (Chevrolet) finalizó en una expectante tercera posición a 11,9s pero no fue sino hasta la segunda sección que pudo meterse en la discusión por la punta de la carrera. Cancio, Villagra y el propietario del Tango Rally Team se distanciaron de sus rivales, aunque pueden perjudicarse mañana al abrir la ruta.
Cuarto aparece Miguel Baldoni (Volkswagen) pero recién a 22,4s, seguido por Cristian Confetti (Fiat), Gabriel Pozzo (Mitsubishi), Juan Gil De Marchi (Chevrolet) y José Cantón (Mitsubishi) completando la nómina de ocho pilotos que suma por la etapa.
Parejo en varios frentes. La lucha en la Clase 3 Light y en la Clase 9 también está muy cerrada. En la segunda división más importante Cantón lidera por delante de Agustín Elvira (Mitsubishi), a 4s, y Nicolás Díaz (Mitsubishi) a 6,3s. Por su parte, entre los tracciones simple el entrerriano Favio Grinovero (Ford) supera por 4,2s a Darío Sambueza (Ford). Más retrasado, Juan Rochaxi (Ford) se ubica a 41,3s.
En cambio en las dos monomarca del Rally Argentino, la Súper R y la Copa Sport Rally la diferencia son mayores. Entre los Subaru N3i manda Alexis Genovese por 47,2s sobre Carlos Cataldo, con Emiliano Giovanardi tercero, mientras que entre los Mini Cooper el líder es Fernando Escalada que supera a Héctor Legendre por 24,8s con Hermes García en tercera posición.
Día de remontadas. Históricamente el domingo son los días de grandes hazañas, aunque habrá que ver como afectó la lluvia los caminos. Mañana se disputarán tres especiales con una repetición cada una, una etapa que totaliza 67,02km, casi la misma distancia que la que se disputó hoy
Clasificación - Primera Etapa
1º) A. Cancio-S. García (Peugeot) 40.23,9
2º) F. Villagra-D. Curletto (Ford) +8,6s
3º) M. Ligato-R. García (Chevrolet) +11,9s
4º) M. Baldoni-G. Franchello (Volkswagen) +22,4s
5º) C. Confetti-L. Allende (Fiat) +30,5s
6º) G. Pozzo-D. Stillo (Mitsubishi) +31,4s
7º) J. Gil De Marchi-M. Albornoz (Chevrolet) +33,3s
8º) J. Cantón-R. Ortíz (Mitsubishi) +34,2s
Lo que viene:
Cronograma
Día 2 – domingo 16 de octubre
PE:10º. CASEROS-RUTA 23 (I) 11,42km 09:23hs
PE:11º. SAN JUSTO-RUTA 39 (I) 13,20km 09:47hs
PE:12º. HERRERA-RUTA 39 (II) 10,85km 12:23hs
PE:13º. CASEROS-RUTA 23 (II) 11,42km 13:00hs
PE:14º. SAN JUSTO-RUTA 39 (II) 13,20km 13:24hs
Total Día 2 – PE:70,94km Enlaces:163,62km Total con enlaces:234,56km
Total Rally – PE:153,04km Enlaces:310,57km Total con enlaces:463,61km

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE