jueves, agosto 09, 2007

RALLY DE JUAN BAUSTISTA ALBERDI SERÁN 80 TRIPULACIONES

(09/08/07)- Uno le lleva 37 puntos a su escolta en la A-7; el otro apenas uno a sus dos perseguidores en la N-5. Anticipan que habrá muchos inscriptos.
Son dos de los punteros del Campeonato Tucumano de rally, pero con circunstancias distintas: mientras Fernando Tosi domina en la A-7 distanciado a 37 unidades de su perseguidor, Antonio Petech lidera la clase N-5 con apenas un punto de ventaja sobre sus dos perseguidores. Por ello, ambos afrontarán distintas exigencias a partir del sábado, cuando se ponga en marcha la séptima fecha en Juan Bautista Alberdi.Tosi, cuyos escoltas son Bruno Petech y Jorge Capozuco, no está preocupado sobre la posibilidad de que sus rivales le pongan presión en la parte final del certamen. “Que se preocupen ellos, que son los que vienen atrás. Debo estar expectante y defender los puntos de ventaja que llevo. Hasta aquí hice un torneo lógico, de acuerdo con el presupuesto con que cuento. No quiero forzar las cosas”, apuntó.
El famaillense también dijo que cree que una de las ventajas que tiene con respecto a los demás aspirantes al título es su condición de mecánico. “Sé en detalle cuándo algo no está bien en el auto. Y no lo llevo al extremo si aparece un problema. Además, soy un piloto que pienso con la cabeza, no con el acelerador (sic). Y corro de acuerdo cob mi planteo y con el dinero que tengo para invertir”, admitió.

..Petech reúne 52 puntos y tiene a Tomás García Hamilton y a Alejandro Vallejo a sólo una unidad de diferencia. Más aún, el cuarto y el quinto (Enzo Servili y Manuel Sánchez) no están lejos, ya que acumulan 47 y 45 puntos cada uno.“¿Cómo tomo esta situación? Bueno, es una carga en los hombros, pero estoy preparado para soportarla. En esta carrera voy a salir con el cuchillo entre los dientes a defender la punta”, analizó Petech.
El piloto de Lules cree que la competencia en Alberdi será muy apretada. “Los primeros cinco ubicados en el torneo estamos muy cerca. Y, de seguro, todos van a salir a ganar”, concluyó.

..Esperan un gran número de inscriptos Según las previsiones que realizan los organizadores del Rally de Juan Bautista Alberdi, serán alrededor de 80 las tripulaciones que acelerarán sus autos a partir del sábado. Incluso, existe la posibilidad de que en esta carrera se sumen pilotos de La Rioja, de Catamarca y de Santiago del Estero.Una de las novedades será el regreso al rally de Maykol Hoffmann. El piloto alberdiano manejará el Fiat Regatta de propiedad de Alfredo Falú y será navegado por Luis Catálfamo.
Falú también volverá a correr: en su caso, se subirá a uno de sus Renault Clio, el que tendrá asistencia del equipo Lucich (que también atenderá al Clio de Julio Estofán).
El hecho de que Catálfamo corra con Hoffmann llevó al famaillense Ariel Villagrán a quedarse sin navegante. El tema podría tener hoy una definición.Carlos Acotto también será de la partida con su VW Gol A-7, pese a que llegó contra reloj con los arreglos del coche, que viene de sufrir un vuelco.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE