sábado, agosto 11, 2007

5ª FECHA DEL RALLY MOBIL EN TALCA

(11/08/07)-La carrera válida por la Quinta Fecha del Rally Mobil, a disputarse en los caminos de la Séptima Región ya está tomando fuerza.
Se realizó el shakedown, donde estuvieron presentes las 46 tripulaciones que largarán mañana en las pruebas cronometradas, además de la Largada Protocolar que se efectuó en la Plaza de Armas de la ciudad.
La competencia automovilística más importante de Chile ya comenzó en la Séptima Región.
A las 14:30 horas, en el sector de Esquina Mocha se realizó el tradicional Shakedown, última posibilidad que tienen los pilotos para la puesta a punto de sus máquinas, antes de largar en las pruebas cronometradas.
Además, en la Plaza de Armas de Talca se realizó a las 19:00 horas la Largada Protocolar, momento en que se presentaron los pilotos y sus autos ante la gran cantidad de personas que llegaron para ver de cerca de los corredores. En el Shakedown, realizado en un tramo de la ruta que deberán recorrer mañana sábado, el piloto de la categoría N3, Ramón Ibarra, afirmó que “el piso está muy complicado, cambia de condiciones en el mismo tramo, por lo que es muy difícil crear una estrategia.
Sin embargo el auto (Hyundai Coupé) está en óptimas condiciones, por lo que no debería tener problemas. Espero estar en los puestos de punta” comentó Ibarra. En tanto, el piloto de la categoría N4 (autos con tracción integral y turbo), Enzo Innocenti, dijo que su estrategia la creará después del primer prime que corra mañana (Las Tres Esquinas – Los Guindos). “Cuando larguemos el sábado saldré como siempre a ganar la carrera, y dependiendo de los tiempos crearé mi estrategia, ya que los primes son muy técnicos y el piso es muy complicado”. Quien tuvo más confianza fue el piloto de la categoría N2 (autos hasta 1600cc), Sebastián Eterovic, que volvió a la competencia en la fecha pasada disputada, en La Serena, donde obtuvo un valioso tercer puesto.
“El auto (Mitsubishi Lancer) está andando muy bien, cambiamos la suspensión y el cambio ha sido muy positivo. Pretendo estar en los tiempos de arriba en esta carrera”, dijo Eterovic. A las 19:00, ante una multitud de talquinos se realizó la Largada Protocolar en la Plaza de Armas. Momento donde se presentaron los pilotos, junto a sus autos, para que la comunidad de la séptima región pudiera apreciar la magnitud de las máquinas en competencia.
Mañana, la competencia comenzará a las 9:38, entre Las Tres Esquinas y Los Guindos. La segunda especial, será a las 10:05, entre Los Guindos y Botalcura, para luego dar paso a la tercera especial a las 10:54, entre Esquina Mocha y Los Areneros.
El cuarto prime será a las 11:27 y repetirá el trayecto de la primera especial, el quinto repetirá el tramo del segundo, el sexto y el séptimo repetirán el del tercero.
fuente:rally movil

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE