domingo, agosto 05, 2007

EL MUNCHI´S FORD WRT VUELVE A PUNTUAR EN EL CAMPEONATO DE RALLY DE LA FIA

(05/08/07)-El "Munchi's Ford WRT" vuelve a puntuar en el Campeonato del Mundo de Constructores de Rally de la FIA. Luis Pérez Companc con su 11° puesto final y el de Federico Villagra 14° en el Rally de Finlandia, le dieron por segunda vez esta posibilidad al equipo de Argentina.
Luis Pérez Companc navegado por José María Volta sobre el Focus WRC06 N°11 lograron terminar el Rally de Finlandia de gran forma. Marcando registros mas que sorprendentes para la primer visita a la contienda mas significativa y dificil del calendario, pero además permitiendole sumar puntos al "Munchi's Ford WRT" por segunda vez en el año.
--“Fue una carrera fantástica, no solo para mí, sino además para el equipo que vuelve a sumar puntos para el campeonato de Constructores y con sus dos autos. Disfruté plenamente de mi primer visita a Finlandia, un rally veloz, difícil y muy técnico, pero me sentí a gusto en todo momento y mis registros fueron mas que satisfactorios por ser la primera vez aquí. Me sirvió de mucho cuando largaba después de los diez primeros en el camino y podía ver las líneas de manejo y los frenajes, también pude comprobar lo distinto que es cuando se toma la salida en los primeros lugares y el piso es mucho mas difícil. Ahora, acumulamos mas experiencia en esta clase de superficies, que es muy similar a Nueva Zelanda, nuestro próximo compromiso. Cada carrera que pasa, tengo mas confianza en el auto y eso lleva a mejorar la performance final de cada evento”. (Luis Pérez Companc/Focus N°11)

Federico Villagra y su navegante Jorge Pérez Companc en el Focus N°12, también cumplieron con un papel de relevancia en Finlandia al completar la contienda sin inconvenientes y acumulando una experiencia superlativa para lo que se viene de la temporada 2007.
--“El resultado final conquistado, es mas que importante. El Munchi’s vuelve a sumar puntos para Constructores y en la primer visita que hacemos a Finlandia. Mi balance de este rally, creo que es positivo, me puse una meta cuando llegué al equipo, y es sumar experiencia en carrera sin cometer errores que me dejen al costado del camino y lo estoy cumpliendo. Completar un rally como el de Finlandia, me da mas confianza sobre el auto y me permite llegar de mejor forma al próximo compromiso.” (Federico Villagra/Focus N°12)
Clasificación Final/Rally de Finlandia - 9° Fecha/WRC
1°) Gronholm/Rautiainen (Ford) 2h.57'26"1/1q0,
2°) Hirvonen/Lehtinen (Ford) a 24"2/10,
3°) Loeb/Elena (Citroen) a 1'09"9/10,
4°) Atkinson/Prevot (Subaru) a 3'02"8/10,
5°) H.Solberg/Menkerud (Ford) a 4'29"4/10,
6°) Pons/Amigo (Subaru) a 7'00"5/10,
7°) Aava/Sikk (Mitsubishi) a 7'39"6/10,
8°) Östberg/Unnerud (Subaru) a 9'31"9/10,
11°) L.Pérez Companc/Volta (Ford) a 12'00"3/10,
14°) F.Villagra/J.P.Companc. (Ford) a 18'07"2/10.
Campeonato de Pilotos: (9 de 16 Fechas)
M.Gronholm 75, S.Loeb 62, M.Hirvonen 57, H.Solberg 28, D.Sordo 28, P.Solberg 26, C.Atkinson 20.
Campeonato de Constructores:
Ford 132, Citroen 92, Subaru 48, Stobart 45, OMV Kronos 27, Munchi's Ford WRT 6.
Próxima fecha: 17/19 de Agosto, Rally de Alemania.
Próximo compromiso del Munchi's: 31 Agosto/2 de Setiembre-Rally de Nueva Zelanda.
Prensa Munchi’s.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE