miércoles, agosto 08, 2007

5ª RALLY MOBIL EN TALA:CON TRES DEBUTANTES

(08/08/07)-Osvaldo Stuardo (N3), Emilio Rosselot y Nicolás Fuchs (N4)En una fecha importante se transformó la fecha de Talca con las incorporaciones de dos nuevos pilotos, más el debut de Stuardo en la N3, pero además porque puede coronar como campeones al peruano Ramón Ferreyros (N3) y al argentino Osvaldo Pirles (N2).
La quinta fecha del Rally Mobil en Talca los días 10, 11 y 12 de agosto tendrá varias novedades, destacando el debut en la categoría N3 del temuquense Osvaldo Stuardo en el Mazda 3, además de la incorporación del viñamarino en la serie N4 Emilio Rosselot y del peruano Nicolás Fuchs, ambos en Mitsubishi Evo VIII.La carrera en la Séptima Región tendrá un recorrido total de 429,6 kilómetros, de los cuales 153,8 se dividirán en 13 especiales, largando la prueba el viernes 10 a las 19:00 horas desde la Plaza de Armas de Talca, para continuar el sábado 11 desde las 9:38 y el domingo a partir de las 9:58.
En lo competitivo, Osvaldo Stuardo dejó definitivamente la serie N2 que le dio dos títulos nacionales en 2005 y 2006, logrando por fin poner a punto el Mazda 3. “Estamos muy contentos con mi hermano Rodrigo de por fin correr en la N3.
Queríamos hacerlo desde comienzo de campeonato, pero recién hace dos semanas nos entregaron el auto en condiciones de hacer un buen papel, pese a que en Talca no correremos con la electrónica, pues no la alcanzamos a colocar”, comentó el piloto que tiene como objetivo terminar la carrera, ya que no ha probado la máquina lo suficiente.
La idea del binomio Stuardo y Stuardo es conocer el auto y en Pucón (sexta fecha) tener mayores aspiraciones “porque esa será una carrera especial para el equipo, ya que seremos locales. En principio nuestros rivales serán los pilotos nacionales, después buscaremos a Gabriel Pozzo (argentino) y Ramón Ferreyros (peruano)”, explicó el volante que tiene el apoyo de Automotora Gomá.
En la N4 las novedades las brindan un viñamarino y un peruano.
El primero es Emilio Rosselot, hermano de Luis Ignacio y Gerardo, ex subcampeón de la Fórmula Palio 2005, quien conducirá el Mitsubishi EVO VIII, con el que corrió Gerardo en la temporada pasada.
Sobre los preparativos para su debut, Emilio Rosselot aseguró que “el auto está listo y ya he practicado con mis hermanos en lo conductivo, sin embargo aún falta por definir el navegante, ya que necesito que sea alguien de mucha trayectoria debido a mi inexperiencia en Rally.
Estamos conversando con algunos argentinos y estaría por definirse en los próximos días” afirmó Rosselot Jr., quien de no encontrar un navegante que cumpla con las expectativas, postergaría su debut.
En cuanto al nuevo representante del Rimac, Nicolás Fuchs, éste conoce bien el certamen a través de su amigo Ramón Ferreyros.
De hecho ha presenciado algunas fechas en el país lo que le dio seguridad para incorporarse y arrendarle el auto Evo VIII de Eliseo Salazar. “La idea es competir en las tres fechas que restan y poder hacerlo todo el próximo año. Lo que me ayuda, además, es que tengo familia en Chile”.El número de participantes contempla para esta quinta fecha unas 40 máquinas, donde los favoritos en la categoría N4 son el penquista Jorge Martínez Fontena (86 puntos), Enzo Innocenti (64), Gerardo Rosselot (47), Luis Ignacio Rosselot (43) y Eliseo Salazar (38).En la N3 nuevamente la lucha será contra el peruano Ramón Ferreyros (Hyundai Coupé) con 106 puntos, quien tiene la posibilidad de coronarse por adelantado como campeón a falta de tres fechas para el término del torneo considerando ésta.
Los únicos que le amagan la posibilidad son su compañero de equipo Ramón Ibarra (60), Dino Innocenti (39) y Cristóbal Vidaurre (35), cuando están en disputa 84 unidades. Quien tiene muchas ganas de revertir malos resultados es el trasandino Gabriel Pozzo (Honda Civic) con 32 puntos, quien era el rival natural del incásico por su talento y experiencia mundialista. A ellos se suman Marcelo Yánez (Toyota Corolla), Felipe Padilla (Chevrolet Astra), Juan Carlos Froilich (Kia Cerato), Eduardo Fernández (Nisan Sentra) y Osvaldo Stuardo (Mazda 3).
En la serie N2 quien también sonríe es el argentino Osvaldo Pirles (Hyundai Getz), líder con 89 unidades, ya que también puede coronarse en Talca si su rival José Antonio Léniz saca 10 puntos menos que el trasandino.
En una lejana opción de cercarse al puntero están Cristián Navarrete (36), Giovanni Innocenti (35) y Marcelo Vildósola (34).
Los lugares a recorrer en la jornada del sábado serán:
Las Tres Esquinas, Los Guindos, Botalcura, Esquina Mocha y Los Areneros, que se realizará en dos ocasiones con un total de 78,6 kilómetros de primes.El domingo la etapa contempla las siguientes locaciones:
Corinto, El Manzano Sur, El Manzano Norte, Botalcura, Capellanía, Talca, que también se disputará en dos oportunidades, con un total de 75,2 kilómetros.
RANKINGCategoría N4
1º Jorge Martínez Fontena (Mitsubisho Evo IX), 86 puntos
2º Enzo Innocenti (Subaru Impreza STI), 64
3º Gerardo Rosselot (Mitsubishi Evo IX), 47
4º Luis Ignacio Rosselot (Mitsubishi Evo IX), 43
5º Eliseo Salazar (Mitsubishi Evo IX), 38
Categoría N3
1º Ramón Ferreyros (Hyundai Coupé), 106
2º Ramón Ibarra (Hyundai Coupé), 60
3º Dino Innocenti (Kia Cerato), 39
4º Cristóbal Vidaurre (Honda Civic), 35
5º Gabriel Pozzo (Honda Civic), 32
Marcas
1º Hyundai, 166
2º Honda, 67
3º Kia, 65
4º Toyota, 14
5º Nissan, 12
Categoría N2
1º Osvaldo Pirles (Hyundai Getz), 89
2º José Antonio Lens (Nissan Platina), 43
3º Cristián Navarrete (Renault Clio), 36
4º Giovanni Innocenti (Suzuki SX4), 35
5º Marcelo Vildósola (Mitsubishi Lancer), 34

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE