(10/08/07)-El auto preparado por los hermanos Barattero fue probado en Córdoba por el piloto Afirman que el auto funcionó muy bien y que los principales avances son las suspensiones y la estabilidad.
El Subaru Impreza 2008 que el equipo Barattero estuvo alistando en Almafuerte, Córdoba, ya vio la luz. Y fue Roberto Sánchez, piloto LA GACETA, el primer argentino que sintió sus prestaciones, en tres extenuantes jornadas de prueba que se desarrollaron en caminos cordobeses cercanos a Embalse y Mina Clavero. El riojano Omar Yoma también fue invitado a participar del ensayo, aunque su rol resultó de menor envergadura que el que asumió el tucumano.
Desde el lunes y hasta el miércoles, el vehículo rodó por alrededor de 500 kilómetros, por caminos de distintas características.
Las pruebas formaron parte del programa previsto por Subaru Internacional con vistas a contar con un vehículo renovado para la próxima temporada.
El primer auto se puso bajo examen en Japón y fue manejado por el piloto de ese país Toshihiro Arai, actual participante del Rally Mundial.
El segundo lo manejó Sánchez, con apoyo de Yoma.
Y el tercero será puesto a prueba por el equipo de Tommi Makkinen, en Europa.Un punto importante de los ensayos en Córdoba fue que se trabajó sobre el chasis de la unidad.
Y que el motor que se le montó fue uno similar al que se utiliza en el actual campeonato Nacional.Estéticamente, el nuevo Subaru es distinto con respecto al modelo actual.
La parte trasera se parece a la del Ford Focus, tiene cinco puertas y es más corto en cuanto a carrocería, entre otros detallesLos ensayos dejaron conformes a los hermanos Barattero, quienes en los primeros kilómetros enfocaron los trabajos en la confiabilidad de esta nueva evolución del Subaru.
“Estamos contentos ya que después de tres días duros, el auto respondió muy bien. Fundamentalmente se mostró confiable y muy estable a la hora de acelerar”, aseguró Mario Barattero.
Aunque no trascendieron mayores detalles técnicos del coche, el preparador adelantó que el avance más significativo tiene que ver con las suspensiones y la estabilidad en carrera.
“Estamos en la primera parte de un trabajo largo de adaptación.
Todavía tenemos tres o cuatro pruebas para llegar a diciembre en buenas condiciones”, agregó. También adelantó que por el momento se trabaja sobre una máquina y que en los próximos meses estudiarán la construcción de otra unidad.
Su futuro es esperanzador
Punto de vista. Por Roberto Sánchez
Luego de haber manejado al nuevo Subaru, puedo decir que su futuro es esperanzador.
Seguro que va a rendir más que el actual, y digo esto pese a que sólo probamos el chasis y aún está pendiente lo del motor.
Una cosa que tiene que quedar en claro es que se trata de una unidad en plena etapa de desarrollo y análisis. Incluso, en las pruebas hubo gente de Japón que tomó apuntes de todo tipo con respecto a lo que vio.
El auto es parecido en la suspensión al Mitsubishi.
Es más suave al andar, más dócil.
Probamos a fondo la durabilidad de los elementos que lo componen. Para ello, pasamos por caminos muy rotos y por otros con distintas complicaciones.
Sé que falta mucho trabajo, pero me siento satisfecho.
Además, fue un orgullo que me hayan elegido para hacer esta prueba de gran trascendencia.
fuente:la gaceta
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