domingo, agosto 05, 2007

RALLY CODASUR REGION JUNIN 2007:DASSO ESTA GANANDO EN PERU

(05/08/07)-Una dura y difícil jornada vivieron hoy las tripulaciones que participaron de la primera etapa del “Rally de la Región Junín”, quinta fecha del Campeonato Sudamericano de la especialidad que se está disputando con epicentro en la ciudad de Huancayo, Perú.El piloto local Ricardo Dasso, al comando de un Subaru Impreza WRX se adjudicó la etapa luego de marcar el mejor registro tras transitar los ocho especiales que contemplaba el parcial de la jornada inicial del rally.
A pesar de tener problemas con la caja de velocidades, Dasso logró ser el mejor de la clasificación dentro de los pilotos que compiten por Codasur. Detrás suyo se ubicó el ecuatoriano Rubén Cuenca (Subaru Spec-C 2006), mientras que el paraguayo Víctor Galeano (Mitsubishi Lancer Evo. VIII) arribó en la tercera posición.
Tanto Cuenca como Galeano tuvieron diversos problemas que los fueron retrasando desde el mismo comienzo de la competencia.
El piloto de Ecuador rompió una goma a poco de comenzar el primer especial del día y debió detenerse a cambiar el caucho, perdiendo en esa acción gran parte de sus chances de pelear por la victoria en Perú.
Por su parte el piloto “guaraní” primero tuvo problemas con los diferenciales de su Lancer y más tarde, muy probablemente por la indocilidad de su auto, se fue afuera del camino perdiendo unos cuantos minutos al quedar atascado en un guadal de arena.
Uno de los principales protagonistas que prometía tener éste rally, el italo-argentino Cristian Confetti, debió desertar a muy pocos kilómetros de la largada del especial apertura de la prueba. Una salida del camino, presumiblemente por la rotura de una rótula de la suspensión delantera derecha de su Subaru, lo dejó al margen de la carrera cuando aún no había transitado ni siquiera cinco kilómetros de la misma.
Muy contrariado por el inconveniente Confetti decidió no utilizar el beneficio del reenganche que contempla el reglamento de Codasur. Con un Mitusbishi Lancer Evo. V el brasileño Edison Garzón ocupó la cuarta posición absoluta hoy y terminó como escolta de Ricardo Dasso en la Clase A8. Completando los seis primeros de la tabla de cómputos César Catáneo (Mitsubishi) ocupó esa ubicación.
Prensa Codasur

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE