domingo, agosto 05, 2007

RALLY DE FINLANDIA:GANO GRONHOLM,Y PEREZ COMPANC FUE 11º,Y VILLAGRA 14º

(05/08/07)-La especial de Ruuhimaki es una de las más cortas, pero de las más famosas del Rally de Finlandia. Y éste ha sido el tramo que ha servido para dar por finalizada la edición de este año de la prueba finlandesa con la victoria absoluta del piloto local Marcus Gronholm, que suma de esta forma su séptimo triunfo en Finlandia, todo un record para el piloto de Ford.Además, y lejos de levantar el pie en esta última cronometrada, Gronholm ha obtenido el mejor tiempo en esta ES23 con un registro de 3'57"8 a los mandos de su Ford Focus RS y ante el alborozo de los aficionados finlandeses.
Con la de hoy, Gronholm suma ya cuatro victorias esta temporada tras las conquistadas en Suecia, Cerdeña y Grecia. Su 29º triunfo en el Mundial le permite al finlande´s ampliar su ventaja en el Campeonato del Mundo sobre su rival Sebastien Loeb, al que ya ha distanciado en 13 puntos a falta de siete pruebas por disputarse.
De todas formas, Marcus Grönholm sigue pensando en el Campeonato: "Todo ha ido muy bien y estoy muy feliz. Es bueno sumar los diez puntos, pero ahora vamos a afrontar una complicada carrera en Alemania."Aunque su compañero Mikko Hirvonen ha tenido que conformarse con el segundo puesto, se mostraba entusiasmado con su rendimiento global.
"Ha sido un rally fantástico para mí," decía el también finlandés de Ford. "He logrado seguir el ritmo de Marcus y presionarle," añadía Mikko. Sébastien Loeb ha concluido tercero en esta última especial y, al igual que Gronholm, también tiene ya la mente puesta en la próxima cita. "Tengo que hacerlo mejor en Alemania," declaraba.
"No hemos podido hacer nada más, hay que aceptar que han sido más rápidos.
No ha sido el mejor fin de semana de mi vida.
"En su primer rally como piloto oficial del equipo Subaru, Xevi Pons ha obtenido el cuarto mejor tiempo en esta última especial y el sexto puesto absoluto.
Henning Solberg ha marcado el quinto mejor crono con su Stobart Ford Focus, seguido por Guy Wilks, que también pilota un Ford.Chris Atkinson ha finalizado en séptima posición esta ES23 con su Subaru Impreza, pero también piensa ya en Alemania:
"El coche se comportará mejor sobre el asfalto, así que estoy deseando correr allí."
Los Mitsubishi de Urmo Aava y Kaj Kuistila han sido octavo y noveno, seguidos por el argentino Luis Pérez Companc, que completa las diez primeras posiciones.
En la general final, Marcus Gronholm ha aventajado en 24,2 segundos a Mikko Hirvonen. Sébastien Loeb ha concluido tercero a más de un minuto del vencedor, con Atkinson cuarto y Henning Solberg quinto.
La próxima cita del Campeonato del Mundo de Rallys será el Rally de Alemania los días 17, 18 y 19 de agosto.
CLASIFICACIÓN GENERAL
1. Marcus Gronholm (FIN/Ford) 2h 57:26.1
2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 24.2
3. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 1:09.9
4. Chris Atkinsson (AUS/Citroen) a 3:02.8
5. Henning Solberg (NOR/Ford) a 4:29.4
6. Xevi Pons (ESP/Subaru) a 7:00.5
7. Urmo Aava (EST/Mitsubishi) a 7:39.6
8. Mads Ostberg (NOR/Subaru) a 9:31.9
9. Guy Wilks (GBR/Ford) a 9:39.4
10. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 11:13.4
11.PerezCompanc(ARG/Ford F) a 12.00.3
14.Villagra(ARG/Ford F) a 18.07.2

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE