Loeb, tricampeón del mundo de rallyes, ostenta el récord de victorias en pruebas puntuables –32 en tan sólo cuatro años– tras haber ganado anteriormente los campeonatos francés y mundial Júnior, siendo considerado en la actualidad el indiscutible número 1 de la especialidad.
Por su parte, Peterhansel, además de ganar el pasado domingo y por primera vez la Baja España, tiene el record de victorias en el Dakar, nada menos que nueve, tres de ellas en coche, y también ha triunfado en diversas ocasiones en raids como Túnez, Marruecos, UAE y París-Moscú-Pekin, además de haber ganado anteriormente diversos mundiales de enduro.
Su pase en 1999 al mundo de los coches se saldó con tanto éxito como anteriormente lo había sido su carrera deportiva en las dos ruedas.
Los dos son originarios del este del país francés pero por su intensa y a la vez distinta actividad no suelen coincidir, algo que sí pudieron hacer hace algunos días en un enduro, el 20º Grappe de Cyrano.
Peterhansel (41 años) afirma que “aunque sí nos habíamos visto alguna vez, en realidad no nos conocemos mucho a pesar de compartir las mismas pasiones.
Coincidimos por primera vez en una pista de Alès, donde a mi me habían dejado un Subaru, que estaba probando, y Sébastien, aún primerizo porque nunca había probado un cuatro ruedas motrices, me pidió que le dejase dar una vuelta.
Coincidimos por primera vez en una pista de Alès, donde a mi me habían dejado un Subaru, que estaba probando, y Sébastien, aún primerizo porque nunca había probado un cuatro ruedas motrices, me pidió que le dejase dar una vuelta.
Si algo echo en falta en mi carrera es no haber corrido en serio rallies convencionales, ya que es una disciplina que siempre me ha gustado. La carrera de Sébastien ha sido meteórica y la rapidez con la que ha aprendido me impresiona”.
Loeb comenta que “para mi Peterhansel es una referencia en el mundo del off-road. A menudo me pregunto cómo se puede ir tan rápido sobre pistas que no conoces y estar tan seguro de tus posibilidades”. Para Loeb (32 años), que por contrato lógicamente no puede pilotar motocicletas en ningún tipo de competición, “hacer alguna excursión en moto junto a los amigos es muy agradable, me gusta el enduro pero siempre en plan tranquilo”. Recientemente, Sébastien prestó su imagen a una campaña de KTM para pedir la libertad de circular en moto por caminos: “Hacer enduro debe ser toda una experiencia pero ante todo es un deporte donde el físico cuenta mucho, y la técnica y la experiencia también”.
Aunque en la actualidad cada uno desempeña su labor en competiciones bien distintas y sólo suelen coincidir en exhibiciones como la Carrera de Campeones, muy poca gente sabe que ambos se enfrentaron en un rally convencional cuando Loeb corría el Trofeo Saxo en el certamen francés. En el Rally Alsace-Vosges de 1999 Loeb corrió con su pequeño Saxo y Peterhansel con un Mitsubishi de grupo N: Loeb acabó tercero y 1º de clase 6, mientras que Peterhansel lo hizo en cuarta posición.
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