domingo, julio 22, 2007

BAJA ESPAÑA 2007:JOSE M PELLICER GANO SU PRIMERA BAJA ESPAÑA

(22/07/07)-El piloto del Team Burn-Profiltek, José M. Pellicer, ha conseguido ganar su primera Baja después de finalizar hoy en segunda posición y tras ser el mejor en tres de las cuatro especiales, no dando opciones a sus rivales de arrebatarle la victoria y aventajando en la clasificación general al segundo clasificado, Marc Coma, en 2 minutos 24 segundos y en más de 16 a Gerard Farrés.
Esta última cronometrada ha sido ganada por el piloto de Repsol con 47 segundos de ventaja sobre el Benicarló, tiempo totalmente insuficiente para arrebatarle la victoria.
Muy pocos daban como favorito al castellonense para alzarse con la victoria en esta Baja, pero no hay que olvidarse que entre los pilotos que participaban sobre dos ruedas él era el más laureado en esta carrera con 3 segundos puestos, conseguidos en los años 2002, 2005 y 2006.
Muy pronto comenzaban a rugir los motores por las calles de Zaragoza y a las 5:40 h. ya se ponía en marcha el piloto de Benicarló, pero no era hasta las 7:00 horas cuando realmente comenzaba la especial cronometrada de 253 Km que llevaría la carrera desde Lécera hasta Zaragoza.
El recorrido era el mismo que el realizado en el día de ayer por los participantes, pero bastante más deteriorado debido al paso de los vehículos de cuatro ruedas.
Pellicer ha planteado la carrera de manera diferente a como lo hizo ayer, pues sí su objetivo en la especial de ayer era conseguir la victoria y poner diferencias con sus rivales, hoy era totalmente distinto y su propósito era no arriesgar más de lo necesario e ir controlando a Coma y Farrés que no le rebasaran.
El de Benicarló ha ido rápido pero controlando la carrera y no ha sido hasta los últimos 70 Km. cuando verdaderamente Coma le ha recortado algunos segundos.
Finalmente José M. Pellicer cruzaba la línea de meta por delante de sus rivales y ello era un indicador claro de que estos no habían podido restarle el tiempo necesario para apearle de su victoria.
Marc Coma restaba definitivamente en esta especial al ganador de ésta Baja 47, tiempo insuficiente ya que al principio de la etapa Pellicer tenía 3 minutos y 11 segundos de ventaja, lo que propiciaba de que éste se alzara como ganador con una ventaja de 2 minutos 24 segundos sobre Coma y 16 minutos 30 segundos sobre Gerard Farrés que finalizaba en tercera posición. Pellicer:
”Estoy muy contento porque llevamos todo el año trabajando muy fuerte y esto es una gran recompensa para todos los que me apoyan.
Había sido 3 veces segundo y haber conseguido hoy mi primera Baja es gratificante. Hoy hemos planteado la carrera muy diferente a los otros días y todo ha salido como estaba planeado.
Me hubiera gustado que Isidre hubiera podido estar compitiendo también, es el recordman de esta prueba y sin él esto no es lo mismo.
Debo de reconocer que esta victoria no es solo mía, mi equipo, patrocinadores y KTM España me ha dado el material necesario para poder competir a primer nivel, al igual que Dunlop me ha proporcionado los mejores neumáticos del mercado. Gracias a todos.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE