sábado, julio 28, 2007

SORDO QUIERE ACABAR Y PUNTUAR EN FINLANDIA

(28/07/07)-El piloto español de Citroën, Dani Sordo, afrontará la próxima semana su tercera participación en el Rally de Finlandia, la segunda al volante de un coche WRC, y como admite el cántabro, el objetivo será acabar la prueba con los máximos puntos posibles y seguir aprendiendo en un rally para especialistas.
¿Cómo te encuentras después de estas semanas de descanso?
"Bien, gracias. Estos descansos son importantes porque te dan la oportunidad de tomarte un respiro, pero tampoco me gustan que sean demasiado largos. Si alguien me hubiera obligado a competir cada fin de semana, no me habría quejado. Quedarte en casa es perder el tiempo. He intentado mantenerme ocupado haciendo algo de deporte para estar en forma. Tras un mes sin competir, pierdes el ritmo y existe el riesgo de llegar a Finlandia y comenzar demasiado lento en un lugar en el que precisamente hay que ir al máximo."
¿Cómo han ido las pruebas previas a Finlandia?
"Estoy muy satisfecho con ellas. Todo fue bien y creo que estamos preparados. Para acumular la mayor cantidad posible de kilómetros sobre este tipo de terreno, rodamos en diferentes tramos y la verdad es que me sentí cómodo rápidamente al volante del C4.
La puesta a punto es competitiva no sólo para las pistas rápidas con saltos en las que hemos marcado una velocidad media de 145km/h, sino también en las más estrechas y por tanto más lentas."
¿Finlandia es uno de tus rallyes favoritos? ¿Qué objetivo te marcas para la edición de este año? "Esta va a ser mi segunda participación allí al volante de un WRC. Éste es un rallye que requiere contar con una gran experiencia si quieres luchar por subir al podio. Pero ése no va a ser mi caso este año. Me gustan las especiales, pero creo que como a cualquier piloto de rallyes. Son rápidas, te permiten largos periodos de aceleración a fondo, por no hablar de los saltos… ¡Son fantásticos! También exigen una concentración total y unas muy buenas notas para no llevarte ningún susto. Mi participación en el O.K. Ralli a principios del mes de julio me ayudó a ganar experiencia sobre este terreno, pero el nivel competitivo será muy distinto en Jyväskylä, donde intentaré sumar la mayor cantidad de puntos posible para Citroën."
fuente:citroen sport

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE