miércoles, julio 25, 2007

EL CHILENO ROSSELOT CORRE EN SAN RAFAEL

(25/07/07)-Luego de la destacada participación en la cuarta fecha del Rally Mobil, donde el piloto llegó segundo y ganó la etapa de sábado, el viñamarino se prepara para la quinta carrera del torneo nacional argentino a disputarse este fin de semana en la provincia de San Rafael.
El campeón vigente de la categoría N4 del Rally Mobil, Luis Ignacio Rosselot, seguirá proyectando su carrera internacional en Argentina, donde viajara hoy miércoles, junto a su navegante Jaime Rojas, para disputar la Quinta Fecha del torneo trasandino.
Esto con el fin de sumar kilometraje para llegar de mejor forma a la próxima fecha del Rally Mobil. “Viajo el miércoles por tierra junto a Jaime Rojas y participaré con el Mitsubishi evo IX, y lo principal será terminar el rally y así sumar kilometraje en competencia para lograr un mayor afiatamiento con el auto, ya que con él solamente he corrido un rally (La Serena).
Quiero que sirva como un test para apreciar mi actual nivel de adaptación y analizar mi trabajo en lo conductivo. Todo esto para prepararme a fondo para el torneo chileno, especialmente el “Rally de Talca”, que es la próxima prueba de la competencia”.
Respecto al comportamiento del auto, el viñamarino afirmó que “el Mitsubishi EVO IX ya fue chequeado por completo por nuestro equipo técnico.
Además en San Rafael lo vamos a colocar a punto cuando nos reunamos con el ingeniero Hernán “Nachi” Navarro, para reducir las opciones de abandono”.
El campeón vigente de la N4 está confiado en su participación, ya que es una carrera que se disputará por primera vez en Argentina, lo que lo deja en iguales condiciones respecto a los otros participantes. “Que sea un rally nuevo es muy importante porque es nuevo para todos los pilotos y me pone en un plano de igualdad en el conocimiento de las especiales.
No habrá una gran diferencia de experiencia con los pilotos trasandinos que conocen muchos tramos en los otros rallies”.
Respecto al futuro del viñamarino en competencias trasandinas, Rosselot afirmó que “es muy probable que siga participando en Argentina, ya que quiero lograr mi mejor nivel para el torneo chileno y para la competencia en España proyectada para octubre próximo. Por ello espero correr unos cuatro o cinco rally para alcanzar mi mejor nivel para cuando corra en Europa”.
La competencia de este fin de semana en Argentina, anuncia varias novedades, entre ellas el retorno del múltiple campeón trasandino Gabriel Raies.
Además el viñamarino se encontrará con varias figuras conocidas en nuestro medio, como son Federico Villagra, Roberto Sánchez, Gabriel Pozzo, Sebastián Beltrán y Marcos Ligato, que son los primeros actores del torneo argentino de la Categoría de Producción, clase N-4.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE