lunes, diciembre 12, 2011

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012 :ANDRES CAREVIC MILITAR CORRERA EL DAKAR 2012

12-12-2011.-Una de las grandes novedades del próximo Rally Dakar Argentina-Chile-Perú 2012 será la participación de un capitán del Ejército chileno en la prueba de motocicletas.
Se trata de Andrés Carevic, que pertenece a la Primera Brigada Acorazada "Coraceros" de Arica, y que competirá por primera vez en esta exigente prueba de resistencia defendiendo al equipo San Lorenzo Yamaha.
El piloto, que confesó que esto lo hace sólo por hobby, señala como se dio esta oportunidad. "El Ejército está siempre muy ligado al deporte y las motocicletas. Me dio todo el apoyo para poder representarlos en una competencia tan importante como esta y eso me tiene muy orgulloso", comentó.
Sin embargo, Carevic dice que por eso no va a dejar de lado su trabajo principal, que es ser parte del Ejército. "Mi trabajo es ser capitán primero y luego ser motociclista. Esto para mí es sólo un hobby y deporte. Pero más que eso no me proyecto, siempre voy a tener mi trabajo por encima de todo", confesó.
A pesar de lo último tiene claro lo que significa participar de una prueba tan extrema como el Dakar. "Haber llegado al Dakar es un gran logro y representando al Ejército aún más, gracias a la inscripción que me permitieron y con la ayuda de los auspiciadores no hubiese sido posible. El entrenamiento fue muy largo, llevo seis-siete años compitiendo en el campeonato local y así se dio el cupo para poder correr acá", reveló.
El capitán no se hace mayores expectativas de conseguir algún puesto destacado en la competencia y sólo se conforma con terminar el recorrido. "Mi proyección principal es terminar el Dakar y representar a la institución que pertenezco de la mejor manera posible, sabiendo que tengo esa responsabilidad detrás mío y sin colocarme mayores metas que esas. Lo que importa es terminar los 9000 kilómetros y llegar a Lima".
Por último, comentó sobre lo que representa para él lo que construyeron Carlo de Gavardo y Francisco "Chaleco" López en esta competencia. "He tenido contacto con ellos y existe una gran relación. Es muy destacado que hayan llegado donde están ahora y claramente son referentes a seguir", concluyó

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE