miércoles, diciembre 14, 2011

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012; EL EQUIPO BOLIVIANO CON BULACIA nº20 Y SALVATIERRA CON EL N!27

14-12-2011.-Los pilotos bolivianos alistan maletas para emprender el viaje para participar en la prueba más dura del automovilismo mundial.
Los pilotos bolivianos que participarán en el Rally Dakar 2012 ultiman detalles para afrontar la máxima prueba de automovilismo a escala mundial que iniciará el próximo 1 de enero.
Tras la confirmación de la partida de Gustavo de Rada para el 18 de este mes, Marco Bulacia adelantó que el 20 estaría partiendo hacia tierras argentinas, mientras que Juan Carlos Salvatierra tiene previsto viajar el día 27.
Bulacia, conocedor de estas lides, señaló que el coche con el que competirá, el Toyota Land Cruiser, sigue siendo perfeccionado para la dura prueba y que en una semana más estará listo para competir.
Además, el corredor cruceño y campeón del Gran Premio Nacional de 2009 confirmó que el español Óscar Montaño será el navegante que lo acompañará durante el rally.
Por su parte, Juan Carlos "Chavo" Salvatierra anunció su partida a territorio argentino para el martes 27 después de pasar las fiestas navideñas con su familia.
El piloto cruceño, que es el máximo representante del motociclismo nacional, cerró en el Rally de Portachuelo su preparación para afrontar el Dakar; lamentablemente, la suerte no estuvo de su parte, pues luego de que fuera líder en los primeros tramos, un desperfecto en la máquina le obligó a abandonar y quedarse con las ganas de sentirse campeón antes de encarar la prueba más dura del automovilismo mundial.
El "Chavo" forma parte del equipo Honda Team Europa (HTE) y, al igual que sus compañeros, utilizará la motocicleta Honda CRF 450 DakarX, la cual ya fue probada por Salvatierra en su incursión a Marruecos a finales del mes de noviembre.
La estructura de la motocicleta es de fibra de carbono, sus luces son de led, cuenta con amortiguador de dirección, las ruedas tienen rayos reforzados y la parte trasera lleva un amortiguador de transmisión.
El HTE está conformado por 11 pilotos de todo el mundo, además de 13 asistentes.
4 son los pilotos nacionales que competirán en el Dakar: Gustavo de Rada, Marco Bulacia, Luis Barbery y Juan Carlos Salvatierra

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE